English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 3 de junio de 2011

Previa WNBA 2011: Seattle Storm




Y qué se hace la temporada después de haber ganado el campeonato? Solución: Ganarlo otra vez. Cuando las Storm 2011 abran la temporada el 4 de junio ante las Mercury buscarán ser las primeras campeonas que repiten titulo desde que los hicieran las Sparks en 2001 y 2002. Tener el mismo comienzo, con cinco victorias consecutivas sería un gran paso para conseguirlo.

Sue Bird, Camille Little, Tanisha Wright, Swin Cash y Lauren Jackson son las caras conocidas que regresan a las Storm este verano pero se verán también algunas caras nuevas. Con el anuncio de la no continuidad de Svetlana Abrosimova, Abby Bishop, Alison Lacey y Jana Vesela la oficina de las Storm tuvo que ponerse a trabajar para ocupar su lugar ya fuera a través del Draft, de agentes libres o de fichajes.

Una de las mayores adquisiciones ha sido la de la seis veces All-Star Katie Smith que llegó a Seattle a través de un intercambio que llevó a Erin Phillips a Indiana y a Jasmine Thomas a Washington. Smith no es solo una opción de banquillo. Su experiencia y su capacidad para asumir un papel de inicio puede ayudar a Brian Agler a dar descanso a Sue Bird o Camille Little. Cualquiera que sea el papel de Smith en el equipo ella se siente cómoda en la idea de que hará lo necesario para ganar.

Nadie dijo que vaya a ser fácil repetir el campeonato pero en el papel parece como si las Storm estuvieran preparadas justamente para eso.



LA JUGADORA MÁS IMPORTANTE

El buen estado de Lauren Jackson fue uno de los factores que marcó la diferencia en el inicio de la temporada 2010 y una vez más lo será en 2011 la actual MVP tuvo unos números impresionantes en todos los ámbitos 20.5 puntos, 8.3 rebotes y 31 minutos por partido en el camino de la franquicia hacia su segundo campeonato.  Eso por si solo es una evidencia de que Lauren Jackson en buen estado puede hacer algo en esta liga.

A principio de temporada Lauren Jackson sufrió una lesión en el talón de aquiles mientras jugaba en Rusia. Después de entrenar con el equipo durante todo el Training Camp espera no tener ningun problema para jugar.


Enlaces de Interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario