English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 3 de junio de 2011

Lauren Jackson: La estrella desapercibida




Lauren Jackson ha crecido.

La atleta más condecorada de la historia de los deportes en Seattle iniciaba la entrevista con esta frase mucho después de quitarse la sudadera y caer en una silla sin tan si quiera mostrar un sonrisa, mientras cumplía con la obligación de la semana pasada en el Media Day de las Seattle Storm.

Pocos días después de su 30 cumpleaños, ya a punto de empezar su temporada número 11 con el equipo de Seattle en la WNBA, fue finalmente lo suficientemente madura para ser clara con un hecho que ha escondido durante casi toda su vida.

Ella es en realidad una 6-foot-6 y no una 6-5 como se ha informado en su biografía desde que Jackson empezó a jugar partidos internacionales, olímpicos y profesionales cuando tenía 13 años.

"Yo no quería ser 6-6. Pensé que era monstruosamente demasiado alta, dijo a los medios de comunicación el viernes pasado. Definitivamente soy una 6-6 desde que tenía 17 años.

¿Entonces por qué confesar ahora?

"Creo que es porque tengo 30 años" contestó, quien celebró su cumpleaños el 11 de mayo.

La spitfire australiana con el color de pelo a menudo cambiante, le gusta presentarse como una especie de camaleón, pero la verdad es que se ha convertido en uno de los pocos pilares en los deportes de Seattle. Y el estrellato, sin embargo ha eludido a Lauren Jackson, que de alguna manera sigue siendo eclipsada en un panorama deportivo bastante escaso en este lugar.

En una ciudad en la que se pueden contar con los dedos de una sola mano sus estrellas deportivas actuales, Jackson es una jugadora proverbialmente subestimada que rara vez se nota.

Mirando su curriculum deportivo, Jackson eclipsa a cualquier persona de la ciudad. Ha sido tres veces MVP, igualando el total de Seahawks, Mariners y Sonics en más de 100 años de existencia. Ella ha llevado a su equipo a dos campeonatos de liga, el doble del total de los equipos profesionales de más alto perfil de la ciudad. Ha sido siete veces All-Star, tres veces olímpica y campeona del mundo en 2006.

Y sin embargo dijo que la única razón por la que realmente se nota su presencia en la calle es su altura.

"Creo que mi altura definitivamente tiene que ver con eso, si fuera (5.9 como Sue Bird) la gente seguramente no me reconocería"

En una ciudad que ha tenido un montón de apodos llamativos (The Glove, Rainman, Bone and The Boz), apodos bonitos (Boonie, Junior and Q-Pon) e incluso el único jugador de la Major League de Baseball al que se le permite tener un solo nombre (Ichiro) siempre se refieren a Lauren Jackson por su nombre completo o sus iniciales LJ

Elise Woodward, ex-comentarista de los partidos de las Storm dice que la fama de Lauren Jackson puede estar atenuada por su género Y añade además las Storm solo tienen 10 años de existencia y seguramente Sue Bird y Lauren Jackson son las únicas estrellas que han tenido.

"Las personas que estan iniciadas en el baloncesto tienen un gran respeto por la deportista que es pero puedes caminar por las calles de Seattle y encontrar a mucha gente que no sabe quien es Lauren Jackson"

Para ser honestos Lauren solo pasa en su casa de Seattle un tercio del año. El resto lo pasa jugando en Europa o en Australia. Le encanta la ciudad pero dice pasar casi todo el tiempo en interiores, casi parece disculparse porque su vida fuera de la cancha sea aburrida. 

"Es como un pequeño hogar, yo estudio y voy a la tienda de comestibles, la gente no me conoce obviamente, llevo tanto tiempo aquí que ya se han acostumbrado a verme"

Jackson no es tan popular en Seattle como en Australia. Belinda Snell, compañera de Jackson en las Storm, afirma que allí Jackson es la persona de más alto perfil en el deporte femenino.

No siempre ha sido una superestrella, Jackson ha crecido ante los ojos de Seattle y no parece que vaya a disminuir. 

"En absoluto" dice Snell "tan solo ha llegado a su mejor momento"


No hay comentarios:

Publicar un comentario