English French German Italian Dutch Russian Portuguese

martes, 21 de junio de 2011

Lauren Jackson no se inmuta ante su flojo inicio ofensivo


Se supone que Lauren Jackson debe perderse la mitad de la temporada de la WNBA en 2012 pero despúes de cuatro partidos parece que la tres veces MVP se haya tomado un año sabático por adelantado. Trasladada a la posición de center, lleva tan solo un promedio anotador de 10.5 ptos con un 28.6 de acierto.

Pero aun después de anotar tan solo nueve puntos en tres de catorce intentos en el partido ante Los Angeles, Jackson ni se inmutó. Todavía es pronto en la temporada de las Storm (2-2) que juega su segundo partido fuera de casa este martes en Tulsa.

"Estoy en una especia de sequía, pero he estado en una sequía antes" ha dicho Jackson, que se perderá parte de la próxima temporada para competir con Australia en los Juegos Olímpicos. "Personalmente no estoy preocupada por eso,  pienso que ya vendrá. 

La salud de Jackson puede ser un factor. 

Ella viene de una cirugía en su aquiles izquierdo en febrero. Cuando empezó el Training Camp de las Storm en mayo, llegó pronto para completar su rehabilitación.

En comparación, vio interrumpida su temporada con las Storm en 2009 por dos fracturas por estrés en su espalda. Tras la recuperación firmó un contrato con las Canberra Capitals, con quién ganó la liga nacional australiana de baloncesto femenino (WNBL) 

Sin embargo el tiempo en casa permitió a Jackson volver fresca a las Storm y promedió 20.5 puntos y 8.3 rebotes en 2010 en el camino a su tercer MVP y su segundo título de la WNBA.

"La diferencia está en que su primer contacto con el baloncesto ha sido nuestro training camp" comenta Brian, quien añadió que el condicionamiento de Jackson no está donde debería estar. "solo hay que seguir el plan establecido, no hay pociones mágicas en esto".

Jackson niega sentir algún efecto adverso de su lesión de aquiles o de alguna otra lesión. Admite estar fuera de si en la cancha y que su consistencia en el tiro no es la habitual.

Sin embargo quitando a Sue Bird, Swin Cash y Le'Coe Willingham, las Storm parecen estar fuera de sincronía. En la victoria del viernes frente a Indiana por 68-54, era un equipo a ganar bien pero cometieron muchos errores ofensivos.

Bird lidera a las Storm en anotación con 16 puntos por partido con un 44.1 % de acierto.

"Es frustrante, no voy a mentir, pero cada año en algunos partidos tengo sequías leves", dijo Jackson, "solo tengo que creer en mi misma"

(sobre el equipo) "Tenemos que pasar por esto. Es frustrante para todos y va a ser un factor determinante en nuestro éxito. El año pasado luchamos por todo, tenemos que volver a esa mentalidad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario