English French German Italian Dutch Russian Portuguese

martes, 7 de junio de 2011

La espiral ascendente



La web Slam Online publica un artículo de Ben York  sobre Lauren Jackson.

¿Alguna vez se ha preguntado cual es el album de "Nine Inch Nails" favorito de Lauren Jackson?

"Mi album favorito de Nine Inch Nails es... bueno, tengo dos", dice una reflexiva y sonriente Jackson. " Year Zero and The Downward Spiral"

Ironicamente "The Downward Spiral" es probablemente la peor forma de describir a Lauren Jackson dentro y fuera de la cancha. El album se centra alrededor de un viaje metafórico oscuro y pesado para el escritor Trent Reznor, con temas melancólicos. A veces puede se deprimente y cansado. Pero no hay nada deprimente y cansado en Jackson, en todo caso, la espiral ascendente sería un título mucho más adecuado para la carrera de Jackson.

No es solo el éxito obtenido en la cancha lo que hace que Jackson sea amada por millones de personas en el mundo, también la autenticidad de su persona. Después de ganar su segundo campeonato de la WNBA y su tercer MVP, Jackson se está consolidando como una de las jugadoras más grandes de todos los tiempos. Su status de leyenda aumenta día a día.

"Yo no soy una leyenda o celebridad" dice Jackson haciendo caso omiso de los elogios 

¿Es de esperar que dijera algo diferente?

Últimamente se compara a Jackson con Dirk Nowitzki. Es cierto que las similitudes son probablemente demasiado obvias como para ignorarlas. Jackson y Nowitzki son dos de los mejores tiradores de la historia y tienen una habilidad única, brillante  para alguien de su tamaño que no tiene rival en sus respectivas ligas. Ambos poseen una gran calma dentro de la pista y personalidad humilde fuera de ella.

No nos equivoquemos al respecto, sin embargo, comparten una sed insaciable de ganar.
"Es algo innato que hay en mi", dice Jackson, "Soy competitiva,  creo que es un factor determinante para mi. El baloncesto ha estado durante tanto tiempo en mi vida... no estoy segura de que haría sin él. En Seattle tengo un gran relación con mis compañeros y entrenadores y es divertido estar con ellos todos los días. Tenemos personalidades tan diferentes que nunca hay un momento aburrido"

En ese sentido Jackson ha redefinido la posición de pivot en la WNBA, al igual que Nowitzki, Jackson puede      jugar en el poste o en el bloqueo con una gran variedad de movimientos pero también puede extender la defensa a lo largo del perímetro con su excepcional capacidad de disparo.

Desde su debut en la WNBA en 2001, Jackson ha marcado el comienzo de una nueva forma de ver el baloncesto femenino. Ella es dura, arenosa, dominante, multifacética, original. Su versatilidad se extiende a lo largo de toda la pista. Es lo suficientemente rápida para sacar el bote pero lo suficientemente inteligente como para saber que no siempre es necesario.

Debido a su originalidad como jugadora y como persona, no hay y nunca habrá otra Lauren Jackson.

A falta de un término mejor Jackson es genial, hace que el baloncesto femenino guste a gente que antes no lo hubiera pensado antes. Eso es solo el aura que emana, seguramente no es algo de lo que ella sea consciente.  Tiene varios tatuajes, adora a los Nine Inch Nails. Está estudiando psicología y quiere dedicarse a hacer trabajos sociales cuando termine su carrera.

Ella es única, en todos los sentidos de la palabra,  Lauren Jackson es el mejor ejemplo por excelencia para alguien que tenga falsas nociones y prejuicios sobre las mujeres deportistas.

"El deporte se está convirtiendo en algo especial" dice Jackson sobre el baloncesto femenino "muchas deportistas maravillosas están saliendo de la Universidad, es una lástima que la gente se pierda la WNBA porque tienen ideas preconcebidas de lo que somos. Las niñas y mujeres que quieres jugar a baloncesto tienen una oportunidad impresionante para progresar. Realmente es un honor. Me gustaría pensar que realmente estamos allanando el camino a la nueva generación de jugadoras para que puedan cosechar beneficios y disfrutar del juego a medida que continua creciendo"

"Podrá añadir más anillos de campeona a su colección? como la espiral ascendente de Jackson continue sería prudente no apostar en su contra.

Árticulo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario