La web Slam Online publica un artículo de Ben York sobre Lauren Jackson.
¿Alguna vez se ha preguntado cual es el album de "Nine Inch Nails" favorito de Lauren Jackson?
"Mi album favorito de Nine Inch Nails es... bueno, tengo dos", dice una reflexiva y sonriente Jackson. " Year Zero and The Downward Spiral"
Ironicamente "The Downward Spiral" es probablemente la peor forma de describir a Lauren Jackson dentro y fuera de la cancha. El album se centra alrededor de un viaje metafórico oscuro y pesado para el escritor Trent Reznor, con temas melancólicos. A veces puede se deprimente y cansado. Pero no hay nada deprimente y cansado en Jackson, en todo caso, la espiral ascendente sería un título mucho más adecuado para la carrera de Jackson.
No es solo el éxito obtenido en la cancha lo que hace que Jackson sea amada por millones de personas en el mundo, también la autenticidad de su persona. Después de ganar su segundo campeonato de la WNBA y su tercer MVP, Jackson se está consolidando como una de las jugadoras más grandes de todos los tiempos. Su status de leyenda aumenta día a día.
"Yo no soy una leyenda o celebridad" dice Jackson haciendo caso omiso de los elogios
¿Es de esperar que dijera algo diferente?
Últimamente se compara a Jackson con Dirk Nowitzki. Es cierto que las similitudes son probablemente demasiado obvias como para ignorarlas. Jackson y Nowitzki son dos de los mejores tiradores de la historia y tienen una habilidad única, brillante para alguien de su tamaño que no tiene rival en sus respectivas ligas. Ambos poseen una gran calma dentro de la pista y personalidad humilde fuera de ella.
No nos equivoquemos al respecto, sin embargo, comparten una sed insaciable de ganar.