English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 10 de noviembre de 2011

Victoria contundente de Ciudad Ros Casares en Bourges (50-77)

Ciudad Ros Casares ha conseguido esta tarde una contundente victoria en la pista del Bourges Basket por 50-77, que le permite mantener la segunda posición del grupo A de la Euroliga Femenina empatado con el UMMC Ekaterimburgo, con el que se verá las caras en la próxima jornada de la máxima competición continental.

El equipo valenciano ha salido con mucha fuerza a la pista, comenzando con un parcial a favor de cero a ocho obligando a la entrenadora del conjunto local ha pedir un tiempo muerto. Aun así, en el regreso a la cancha, Ciudad Ros Casares ha conseguido cerrar el parcial cero a diez con una canasta de Sancho Lyttle.

El equipo que dirige Natalia Hejková ha sido muy superior en este primer cuarto al conjunto francés. La gran defensa de Ciudad Ros Casares y el 75 por ciento de acierto conseguido de cara al aro, le ha permitido finalizar por encima en el marcador 6-21.

El segundo periodo ha comenzado con Lauren Jackson jugando de tres y con el equipo manteniendo la intensidad defensiva. La máxima ventaja del periodo la ha logrado Ciudad Ros Casares en la última posesión gracias a una canasta de media distancia anotada por Wauters, llegando al descanso con una ventaja de 24 puntos (20-44).


Al regreso del vestuario, los árbitros han pitado una falta técnica a la jugadora de Bourges Kiesha Brown por protestar la personal cometida previamente sobre Sancho Lyttle a los pocos segundos de comenzar la segunda parte, obligándole a regresar al banquillo con tres faltas personales. Ciudad Ros Casares ha mantenido la agresividad defensiva, robando varios balones seguidos, a pesar de la ventaja en el marcador. Bourges Basket ha estado más acertado de cara al aro en este periodo, lo que no ha impedido al equipo de Hejková finalizar el periodo con un marcador de 37-63 a su favor.

El último periodo ha continuado en la misma línea, con el equipo valenciano presionando a toda la pista hasta la última posesión y ganando todos los cuartos en la complicada pista de Bourges, permitiéndole llevarse la victoria a Valencia por 50-77.

La jugadora más destacada del encuentro por parte de Ciudad Ros Casares ha sido Sancho Lyttle con 16 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, tres recuperaciones y dos tapones. Mientras que por parte del Bourges Basket, la mejor jugadora ha sido Endene Miyem que ha conseguido 12 puntos, cuatro rebotes y tres recuperaciones.

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha afirmado que “el equipo ha salido muy concentrado desde el primer segundo, ha sido fuerte y ha luchado mucho. Conseguir una victoria de más de 25 puntos es muy difícil en esta pista, así como dejar al Bourges solo con 50 puntos, lo que demuestra que hemos defendido muy bien”.

La base del conjunto valenciano, Silvia Domínguez, ha comentado al finalizar el encuentro que “esta semana las sensaciones eran buenas ya en los entrenamientos. Ganar a Bourges en su casa, que sabemos que es una pista muy difícil, y encima de 27 puntos es importante”.

“Más allá del marcador, prefiero quedarme con la sensación del juego de equipo. Hemos logrado un buen balance entre el juego interior y el exterior, los sistemas han salido y hemos conseguido un juego dinámico. Esto es lo que hace que llegues a ganar de 27 puntos. Nos falta mucho trabajo pero hoy hemos defendido agresivas y hemos cometido pocos errores. Debemos seguir en este camino”, ha añadido Domínguez.

Mañana jueves el equipo volverá a Valencia para preparar el próximo compromiso que tendrá lugar el sábado cuando Ciudad Ros Casares recibirá a Gran Canaria 2013 La Caja de Canarias en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis a las 18.30 horas.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario