English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 4 de noviembre de 2011

Primera derrota de la temporada para Ciudad Ros Casares (59-67)




Ciudad Ros Casares ha sufrido hoy su primera derrota en La Fonteta ante el ZVVZ USK Praga por 59-67. El equipo valenciano no ha tenido un buen porcentaje de acierto de cara al aro, mientras que el conjunto checo ha impreso un fuerte nivel defensivo que ha puesto en grandes dificultades al equipo valenciano.


El club valenciano ha querido rendir homenaje a unas de las jugadoras que son historia del club, Delisha Milton-Jones, a su regreso a La Fonteta con el USK Praga. El presidente del club valenciano, Germán Ros, ha hecho entrega antes del inicio del partido de un trofeo conmemorativo de su estancia en Valencia y una camiseta en el que constan los títulos conseguidos con Ciudad Ros Casares.


El partido ha comenzado con canasta de Jana Veselá, pero a partir de ahí Ciudad Ros Casares ha tenido problemas de cara al aro y en el minuto cuatro, con un 2-10 en contra en el marcador, la entrenadora Natalia Hejková ha querido cambiar la dinámica del encuentro pidiendo un tiempo muerto, tras el cual han entrado Isabelle Yacoubou y Shay Murphy a la pista.


Estas dos jugadoras han sido las que han conseguido anotar después de seis minutos sin conseguirlo: Murphy en una entrada al aro tras asistencia de Wauters y Yacoubou desde la línea de tiros libres. Además, la interior francesa ha aportado defensa poniendo más dificultades al USK Praga para anotar. Aun así, al finalizar el cuarto el marcador era 8-16 en contra del equipo valenciano.



En comienzo del segundo periodo ha venido marcado por la necesidad de sentar a Yacoubou en el banquillo, a pesar de estar aportando buenos minutos en defensa y rebote, debido a la acumulación de faltas. Por parte del conjunto checo, especialmente destacable ha sido el cuarto de Milton-Jones de cara al aro, que ha conseguido ocho puntos.


El regreso de Wauters ha sido fundamental, ya que ha conseguido anotar ocho puntos consecutivos. El entrenador checo ha intentado parar la racha anotadora de Ciudad Ros Casares con un tiempo muerto en el minuto 5:17 y con la vuelta a la pista de Anna Montañana, que había conseguido anotar diez puntos en el primer cuarto.


Aun así, el equipo de Hejková ha continuado anotando y ha incrementado la intensidad defensiva, lo que ha permitido disminuir la diferencia en el marcador. La última posesión del cuarto ha sido para Ciudad Ros Casares que no ha logrado anotar para empatar el encuentro, aunque ha llegado al descanso tan sólo tres puntos por debajo (25-28).


Ciudad Ros Casares ha comenzado jugando bien tras el descanso, aunque no han tenido suerte de cara a la canasta en las primeras jugadas. Sancho Lyttle ha anotado la canasta que ha puesto por encima en el marcador al conjunto valenciano (31-30) tras un rebote ofensivo y las jugadoras del equipo valenciano han incrementado el nivel defensivo.


Silvia Domínguez, muy activa en defensa, ha conseguido robar varios balones poniendo en dificultades a las bases del equipo checo, pero la eliminación del partido de Yacoubou después de realizar dos faltas consecutivas, una de ella técnica, ha puesto en bonus al conjunto valenciano y todas las faltas que se han cometido a partir de ese momento se han castigado con tiros libres.


Después de que el equipo valenciano haya alcanzado en el marcador al USK Praga se ha producido intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Buenos minutos protagonizados por Lyttle tanto en ataque como en defensa, pero cuando quedaban 46 segundos para finalizar el periodo un triple conseguido anotado por el USK Praga ha incrementado la diferencia en el marcador a favor de las checas (39-40).


La defensa del equipo checo se ha endurecido en este último cuarto, no dando facilidades a Ciudad Ros Casares y han mejorado el acierto en las acciones de tiro. El triple conseguido por Vitecková en el minuto 4:41 ha puesto a club de Praga seis puntos por encima en el marcador y ha obligado a Hejková a pedir un tiempo muerto.


Al regreso del tiempo muerto, la belga Ann Wauters ha conseguido un dos más uno, después de jugar un bloqueo directo con Murphy, pero Vitecková ha conseguido un segundo triple en la siguiente jugada.


Ciudad Ros Casares estaba a seis puntos de diferencia al entrar en los últimos tres minutos del encuentro y el conjunto valenciano ha anotado tan sólo desde situaciones cercanas al aro y de tiros libres, pero las checas han conseguido anotar con mucha más facilidad. Entrados en el último minuto y medio, el USK Praga ha jugado posesiones largas, poniéndose ocho puntos por encima en el marcador a falta de 40 segundos.


Hejková a pedido un tiempo muerto para intentar disminuir la distancia en el marcador y Domínguez ha conseguido anotar un triple en la primera jugada. Ciudad Ros Casares ha intentado jugar rápido pero finalmente, el marcador final ha sido 59-67 en contra el club valenciano.


En el encuentro de hoy la jugadora australiana Lauren Jackson ha debutado con la camiseta de Ciudad Ros Casares después de estar entrenando con el equipo valenciano desde el pasado lunes.


La mejor jugadora del encuentro por parte del USK Praga ha sido Eva Vitecková que ha conseguido 20 puntos y seis rebotes, mientras que en Ciudad Ros Casares han destacado Sancho Lyttle con 19 puntos y seis rebotes y Ann Wauters con 18 puntos y ocho rebotes.


La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha afirmado que “este ha sido nuestro peor partido desde que comenzamos la temporada por muchas razones: debemos meter más puntos, 59 puntos para este equipo no son suficientes. Además, sabíamos que las jugadoras del USK Praga son buenas tiradoras y no las hemos defendido correctamente”.


La plantilla protagonizará mañana el ‘Media Day’ y estarán disponibles para los medios de comunicación a partir de las 12.15 horas en la sala de prensa del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.


El próximo compromiso de Ciudad Ros Casares será en Zaragoza, donde se enfrentará al Mann Filter en la cuarta jornada de la Liga Femenina el sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas.

Fuente: Ciudad Ros Casares
Foto: Antonio Hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario