English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares se lleva la victoria en Zaragoza (60-78)

Ciudad Ros Casares ha conseguido una nueva victoria ante el Mann Filter Zaragoza esta tarde por 60-78, lo que le permite seguir invicto en la Liga Femenina y continuar como líder de la competición. El conjunto local ha salido muy concentrado en ataque lo que, unido a los fallos encadenados por Ciudad Ros Casares de cara al aro, ha permitido al Mann Filter Zaragoza ponerse por delante en el marcador.

La considerada una de las mejores jugadoras del mundo, Lauren Jackson, ha debutado en la Liga Femenina en el minuto 5:16 del primer cuarto y ha conseguido anotar dos tiros libres y una canasta tras pase de Laia Palau a los pocos minutos de entrar en la pista.

La pívot belga Ann Wauters ha conseguido los dos puntos que han puesto por encima al conjunto valenciano en el marcador (10-11). Aun así, el equipo maño no ha dejado correr a Ciudad Ros Casares, realizando un buen balance defensivo. En la última posesión, Palau ha jugado un bloqueo directo con Jackson y la capitana ha anotado llegando al final del periodo 15-13 a favor del equipo valenciano.

A finales del primer periodo el juego ofensivo de Ciudad Ros Casares ha mejorado, consiguiendo una mayor fluidez, por lo que el técnico del Mann Filter Zaragoza, Víctor Lapeña, ha pedido un tiempo muerto en el minuto 5:49 del segundo cuarto para intentar parar al equipo valenciano.


El conjunto que dirige Natalia Hejková ha incrementado el nivel defensivo en el segundo periodo y ha cargado más el rebote, consiguiendo Ciudad Ros Casares 14 rebotes más que el equipo local, lo que le ha permitido llegar al descanso por encima en el marcador (32-46).

A los pocos minutos del inicio del tercer periodo, Wauters ha cometido la tercera falta personal y ha sido sustituida por Sancho Lyttle. En este cuarto, Ciudad Ros Casares ha intentado jugar transiciones rápidas. Mann Filter Zaragoza ha intentado parar al equipo valenciano defendiendo en zona, pero Ciudad Ros Casares ha castigado con dos triples anotados por Silvia Domínguez y Jana Veselá. El equipo de Lapeña tan sólo ha conseguido anotar diez puntos en el tercer periodo, que ha finalizado con una ventaja de 26 puntos para el conjunto valenciano (42-68).

La interior de Mann Filter Zaragoza Jacinta Monroe ha sido eliminada al comenzar el último periodo, después de haber cometido la cuarta personal al finalizar el cuarto anterior. El equipo maño ha seguido trabajando e intentado disminuir la distancia en el marcador, pero finalmente Ciudad Ros Casares se ha llevado la victoria a Valencia por 60-78.

La anotación en Ciudad Ros Casares ha estado muy repartida, con siete jugadoras por encima de los ocho puntos. Aun así, las jugadoras con mejor valoración del partido han sido Ann Wauters con 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias, y Laia Palau con 10 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Del conjunto aragonés, la mejor jugadora ha sido la norteamericana Jazz Covignton que ha conseguido 18 puntos, tres rebotes y una asistencia, seguida de Jacinta Monroe (11 puntos y cinco rebotes), Queralt Casas (seis puntos y cuatro rebotes) y Jaklin Zlatanova (nueve puntos y cinco rebotes).

Laia Palau ha comentado al finalizar el encuentro que “hoy hemos conseguido buenas acciones de defensa. Esto unido a intentar correr y jugar con descaro deben ser nuestras señas de identidad. Ahora tenemos que acabar de ensamblar las piezas y trabajar para el próximo partido de Euroliga que es muy importante”.

Ciudad Ros Casares volverá a trabajar el lunes para preparar el próximo encuentro de la Euroliga Femenina, en el que el equipo valenciano viajará a Francia donde se enfrentará al Bourges Basket en la quinta jornada de la competición el próximo miércoles 9 de noviembre a las 20.00 horas.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario