English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crónica: Ros Casares - Uni Seat Gyor (80-43)

Ciudad Ros Casares ha conseguido esta noche su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga Femenina tras imponerse al Uni Seat Györ de Hungría por 80-43, lo que le permite mantenerse como líder del grupo A de la máxima competición continental.

El equipo valenciano ha salido a la pista con una gran defensa tal y como ha hecho en los últimos partidos y consiguiendo un parcial de ocho a cero, impidiendo que el conjunto húngaro ni siquiera tirara a canasta hasta el minuto siete, acumulando cuatro robos de balón consecutivos de los nueve que ha conseguido en este primer periodo.

Además, Ciudad Ros Casares ha intentado jugar rápido siempre que ha sido posible acabando las transiciones con todas sus jugadoras, tanto interiores como exteriores. Uni Seat Györ ha intentado parar al ataque valenciano con defensa zonal, pero no han podido y el marcador al final del primer periodo mostraba un imponente 29-7.


A pesar de que el equipo valenciano ha bajado un poco la intensidad defensiva en el segundo periodo, en ataque ha comenzado con un triple de Laia Palau y una canasta de Isabelle Yacoubou desde seis metros.

Lauren Jackson ha anotado cinco puntos consecutivos gracias a un triple a una canasta de debajo del aro, aprovechando la diferencia de tamaño con su defensora, y Shay Murphy ha conseguido nueve puntos en este periodo.

Por parte del conjunto húngaro, el peso del ataque ha recaído en la pívot norteamericana Quanitra Hollingsworth y en la exterior Zsófia Simon. Entre ambas han anotado 13 de los 15 puntos de su equipo en el segundo cuarto.

Al regreso del vestuario, Ciudad Ros Casares ha continuado trabajando y probando cosas de cara a los próximos encuentros. El equipo húngaro ha continuado luchando para disminuir la ventaja en el marcador.

La pívot de nacionalidad española, Sancho Lyttle, ha recibido un fuerte golpe en su espalda y ha tenido que retirarse para ser atendida por los servicios médicos del club valenciano.

Ciudad Ros Casares ha conseguido una nueva victoria por 80-43, que le permite mantenerse como líder del grupo A de la Euroliga Femenina encadenando cuatro victorias consecutivas.

La jugadora más destacada del partido ha sido la pívot del conjunto valenciano Ann Wauters con 18 puntos y seis rebotes. En el equipo húngaro, la jugadora más destacada ha sido Hollingsworth con 13 puntos y siete rebotes.

Wauters ha asegurado que “todos los partidos de Euroliga son importantes y especialmente los de casa. Hemos jugado una gran primera parte y este partido nos aporta confianza”.

La entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha afirmado que está “muy satisfecha con este partido, especialmente con el primer cuarto. Creo que hemos jugado un baloncesto bonito. Ya en la segunda parte, hemos practicado diferentes cosas de cara a los próximos partidos”.

La plantilla de Ciudad Ros Casares descansará mañana por la mañana y por la tarde volverá al trabajo para preparar el próximo partido de Liga Femenina que le enfrentará al Perfumerías Avenida en Salamanca el sábado 3 de diciembre a las 16.00 horas y que podrá seguirse por Teledeporte.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario