English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares consigue una gran victoria en Estambul (46-76)

Ciudad Ros Casares ha conseguido una gran victoria 46-76 ante el Galatasaray en Estambul, una de las pistas más complicadas de la competición, gracias a que ha estado a un increíble nivel tanto en ataque como en defensa desde el primer minuto.

El conjunto valenciano ha salido muy concentrado a la pista, realizando una buena defensa y consiguiendo un 3-12 a su favor que ha obligado al entrenador local a pedir un tiempo muerto y a realizar defensa en zona para parar el ataque de Ciudad Ros Casares.

Esta defensa del conjunto turco ha puesto problemas al ataque valenciano que se ha estancado en los 14 puntos durante unos minutos. Ante esta situación, la entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha parado el juego y tras las indicaciones, el equipo valenciano ha visto con mayor claridad el aro, llegando al final del primer periodo con un marcador a favor 13-22.


Ciudad Ros Casares ha mantenido un gran nivel defensivo en el segundo cuarto, impidiendo que el Galatasaray anotase más de seis puntos en su pista. Un triple de Laia Palau sobre la bocina ha puesto al conjunto valenciano diez puntos por encima en el marcador a falta de cinco minutos.

El equipo que dirige Hejková ha sabido mantener la ventaja y un triple anotado por Silvia Domínguez y los dos tiros libres encestados por Sancho Lyttle tras recibir una falta sobre la bocina que marcaba el final del periodo, ha permitido a Ciudad Ros Casares llegar al descanso con quince puntos de ventaja sobre el conjunto turco (19-34).

A pesar de que Galatasaray ha salido anotando un parcial de cuatro a cero, Ciudad Ros Casares ha hecho un gran cuarto combinando la intensidad defensiva con buenas acciones ofensivas. El conjunto valenciano ha anotado 22 puntos en el tercer periodo intercalando tiros exteriores con buenas acciones interiores. Ni tan siquiera

defendiendo de nuevo en zona, el equipo turco ha conseguido parar al ataque del equipo de Hejková.

El Galatasaray no se ha rendido y ha continuado luchando hasta el final, pero Ciudad Ros Casares ha manejado perfectamente el tiempo del partido y se ha llevado una importantísima victoria a Valencia que le sitúa en la primera posición de su grupo de la Euroliga Femenina.

Las jugadoras más destacadas del partido por parte de Ciudad Ros Casares han sido la capitana Laia Palau que ha conseguido 20 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, anotando cuatro triples, y la pívot Sancho Lyttle que ha finalizado el encuentro con 20 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por parte del Galatasaray, las mejores jugadoras del partido han sido, como es habitual, la exterior norteamericana Diana Taurasi con 14 puntos y la pívot Tina Charles con nueve puntos y diez rebotes.

Lauren Jackson no ha podido disputar este encuentro porque todavía se encuentra recuperándose de las molestias en su tobillo, mientras que la jugadora del Galatasaray Alba Torrens tampoco ha jugado hoy debido a una rotura fibrilar sufrida en el entrenamiento de ayer.

La plantilla regresará a Valencia mañana al mediodía para preparar el partido del próximo sábado en el que Ciudad Ros Casares recibirá en el Pabellón de la Fuente de San Luis al Hondarribia-Irún a las 12.00 horas y que se podrá seguir a través de Teledeporte.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario