English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nueva victoria en la liga para Ciudad Ros Casares (84-63)

Ciudad Ros Casares ha conseguido la quinta victoria consecutiva en la Liga Femenina esta tarde en La Fonteta ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 84-63, permitiéndole mantenerse como cabeza de la competición.

El equipo canario ha salido a jugar con todo ante el Ciudad Ros Casares y lo ha demostrado desde el primer minuto de juego enseñando cuáles iban a ser sus armas. Por un lado Astou Ndour, que no ha dudado en jugarse el primer balón que le han metido en el poste bajo ante Ann Wauters.

La otra pieza clave del equipo que dirige Domingo Díaz es la norteamericana D’Andra Moss, que ha demostrado por qué es la máxima anotadora de la Liga Femenina, anotando un triple en la primera ocasión que ha tenido.

Por su parte, el conjunto valenciano ha intentado jugar transiciones rápidas finalizándolas tanto con jugadoras exteriores como interiores, lo que le ha permitido a Ciudad Ros Casares llegar al descanso con una ventaja en el marcador de 12 puntos (24-12), con una anotación muy repartida entre todas las jugadoras.


Al comienzo del segundo periodo, Ciudad Ros Casares ha anotado dos faltas más tiro adicional protagonizadas por Lauren Jackson y Shay Murphy. Además, Jana Veselá ha continuado acertada en ataque tanto con tiros de media distancia como penetraciones al aro llegando al descanso con diez puntos en su cuenta particular.

El conjunto valenciano ha seguido creciendo en ataque, con gran acierto de Murphy, que ha logrado diez puntos en el segundo cuarto, mientras que por parte de Gran Canaria 2014 han destacado las exteriores Moss y Argüello que han llevado el peso anotador de su equipo. Al descanso, Ciudad Ros Casares tenía una ventaja de 57-33.

Al regreso del vestuario el Gran Canaria ha conseguido contener mejor el ataque de las jugadoras de Hejková, que han logrado hacer daño al equipo canario especialmente con el juego sin balón de Lyttle y Wauters. El triple anotado por Kata Honti en la última posesión del periodo ha dado una ventaja a Ciudad Ros Casares de 31 puntos (74-43)

El último cuarto ha comenzado con una buena defensa de Ciudad Ros Casares, obligando a agotar la posesión sin realizar un tiro al equipo dirigido por Díaz, demostrando que no iba a bajar la intensidad. Finalmente, el conjunto valenciano se ha llevado la victoria por 84-63, que le permite mantener el liderato de la Liga Femenina empatado a puntos con Perfumerías Avenida.

La jugadora más valorada del partido ha sido la interior de Ciudad Ros Casares Sancho Lyttle (28 puntos de valoración) gracias a 15 puntos, diez rebotes y tres recuperaciones. Por parte de Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias la mejor ha sido Astou Ndour 16 puntos y ocho rebotes.

Ciudad Ros Casares volverá a trabajar el lunes para preparar el próximo encuentro de la Euroliga Femenina, en el que el equipo valenciano recibirá al UMMC Ekaterimburgo en La Fonteta a las 20.30 horas.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario