Cuando Lauren Jackson anunció que iba a someterse a cirugía para reparar el labrum desgarrado en su rodilla izquierda, las Storm tuvieron que hacerse a la idea de que no tendrían a su jugadora estrella durante 8-12 semanas. Con la baja de Jackson sería necesario un gran esfuerzo del resto de la plantilla.
Camille Little fue la primera en dar el paso cuando sin Jackson en la alineación anotó 16 puntos en la victoria por 65-55 ante las Minnesota Lynx el 24 de junio. Una semana más tarde, Swin Cash anotó 25 puntos contra las Sun en la que fue la primera derrota de sin Jackson. Una derrota por 75-70 en el Mohegan Sun Arena.
El domingo, Seattle, una vez más enderezó el barco con Cash (19), Sue Bird (17) y Le'Coe Willingham (17) en la victoria por 73-63 en la capital del país. Fue la primera vez desde 2006 que las Storm han salido como vencedoras de Washington D.C.
En tan solo tres partidos sin Lauren Jackson las Storm llevan un balance de 2-1. Sin duda el tiempo pondrá a prueba la capacidad del equipo de mantenerse en lo alto tras perder a la MVP de 2010 para la mayor parte de la temporada
Dejando los tiros de tres a un lado si miramos las máximas anotadoras de Seattle en los últimos tres partidos veremos que el esfuerzo del equipo va tomando forma, o por lo menos la idea de que cualquier jugadora puede pasar de los 20 puntos en una noche cualquiera.
Sigue siendo un duro camino por delante para las Storm. Nadie dijo que sería fácil arreglárselas sin su MVP en la alineación. Pero hasta ahora Seattle está encontrando maneras de hacerlo posible y continuará haciéndolo hasta el regreso de Jackson a la pista. Después, con la llegada de los Playoff y Jackson recuperada las Storm pueden hacer una buena carrera para conseguir revalidar su título de la WNBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario