Las Storm se han adaptado admirablemente a la ausencia de las tres veces MVP Lauren Jackson, a la que aun quedan semanas para regresar tras su operación en la cadera.
Las Storm ganaron su noveno partido consecutivo ante las Mercury con un parcial 20-4 durante la mayor parte del tercer cuarto para lograr la victoria por 83-77 en el Airways Arena.
Las defensoras del título de la WNBA no pierden con Phoenix desde el 10 de septiembre de 2009 incluida la final de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.
Como es habitual las Storm impusieron su voluntad para romper una racha de cuatro derrotas fuera de casa. Phoenix, que promedia 92.7 puntos por partido anotó solo el 40% en tiros de campo con muy poca ayuda para Diana Taurasi que anotó 26 puntos con un 9 de 15 en lanzamientos.
"En nuestros enfrentamientos contra Phoenix se trata de una batalla de estilo. Definitivamente tenemos una mentalidad defensiva. Creo que se puede ver esa batalla cuando estos equipos se enfrentan entre si", dijo la base Sue Bird, que sumó 18 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 5 rebotes.
Camille Little anotó 15 puntos y las jugadoras de banquillo aportaron 28 puntos. Seattle se acerca así un partido a la tercera plaza de la competitiva Conferencia Oeste en la que dos partidos y medio separan a los cuatro primeros.
En el nombrado tercer cuarto Bird anotó 6 puntos, la escolta reserva Belinda Snell metió dos triples y la ex jugadora de las Mercury Le'Coe Willingham. Una bandeja de Willingham con un minuto por jugarse del tercer cuarto coronó un parcial de 16-0 y llevó a las Storm a su mayor ventaja, 62-52.
Dos triples de Snell eran los únicos puntos anotados desde fuera de la pintura en ese parcial como expuso la defensa interior de las Mercury con una serie de jugadas de pick and roll.
Por todo ello las Mercury remontó las desventaja y se puso a un solo punto en dos ocasiones. La última a 77-76 con 36 segundos restantes cuando las Storm agotaron los 24 segundos de posesión.
Pero Little robó un pase dirigido a Taurasi y anotó una bandeja que puso el 79-76.
Las Mercury fueron ganando de 11 puntos a falta de un minuto para la media parte
"No nos dimos por vencidas" ,dijo Little, "muchos equipos renuncian a ellas porque son difíciles de defender y hacen tiros difíciles. Anotan tan rápidamente que algunos equipos paran y dejan que el partido se aleje de ellos. Tratamos de asegurarnos de permanecer en el partido y hacer una carrera al final"
No hay comentarios:
Publicar un comentario