English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 9 de julio de 2011

Lauren Jackson inicia su proceso de rehabilitación


La rehabilitación no es nada nuevo para Lauren Jackson pero la recuperación de la operación que le practicó la semana pasada para reparar el labrum de su cadera izquierda la ha obligado a hacer frente a algo desconocido: Por primera vez ella está usando muletas.

"No me gusta" dijo Jackson tras el entrenamiento del viernes, "necesito deshacerme de ellas en este momento pero no puedo así que tengo que aguantar con ellas. Incluso cuando tuve el tobillo reconstruido no necesité muletas así que es algo nuevo para mi"

Maree, la madre de Jackson, que voló desde Australia tan pronto se enteró de que su hija iba a pasar por el quirofano, está ayudando a su hija en casa.  Jackson deberá llevar las muletas durante una semana y media pero ya está haciendo progresos en su rehabilitación.  Hasta el momento se ha limitado a ejercitar la parte superior de su cuerpo pero este fin de semana empezará a trabajar en la piscina para poner menos tensión en la cadera mientras se cura.

Hasta ahora la recuperación de Jackson parece ir bien, ella aspira a regresar antes del final de la temporada regular de la WNBA.  Al haber pasado por el quirofano la semana pasada, Jackson fue capaz de darse esa oportunidad dentro del plazo de 8-12 semanas típico de los jugadores que se someten a este tipo de cirugía. 

"Creo que fue la mejor parte"  dijo sobre el momento, "si hubiera esperado 3 semanas y luego hubiera ido al especialista se hubieran perdido 3 semanas. Por lo menos ahora me esperan para volver durante la temporada regular. No hubiera tenido la oportunidad de volver si hubiera esperado"

Incluso antes de que Jackson visitara la Clínica Steadman en Vail, Colorado para ver al doctor Marc J. Philippon tenía la idea de que su lesión era tan grave como para recurrir a cirugía en lugar de esperar si la cadera podía recuperarse con el descanso.

"Cualquiera que me conoce sabe que puedo jugar casi en cualquier circunstancia", dijo Jackson, "definitivamente sentí que algo se rompía mientras estabamos jugando. Sabía, solo por el dolor y lo que yo sentía, que era peor de lo que pensamos inicialmente"

"El Doctor Philippon tenía más claro lo que había sucedido, como sucedió y que pasaría si trataba de persistir,  averiguó que era peor de lo que pensaba al principio, fue un desgarro bastante grande"

Jackson pasó los próximos días en Colorado. Con las Storm fuera de la ciudad estuvo acompañada por la ex entrenadora de Virginia Debbie Ryan. La madre de Jackson voló desde Australia para estar con ella, pero estaba contenta de poder volver a casa y estar con sus compañeras en las Storm.

"Es fantástico estar de vuelta", dijo "me encantan las chicas, mis compañeras de equipo, así que ha sido bueno"

Tras la cirugía, Jackson ha puesto su enfoque en volver a estar sana lo antes posible.

"Voy a hacer todo lo posible" dijo, "De momento sigo teniendo muchas limitaciones, con el tiempo voy a seguir progresando, pero en este momento estoy haciendo lo que me dicen. Quiero asegurarme de que estoy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario