Australia ganó a Nueva Zelanda por 50-66 en el primer partido del Campeonato de Oceanía disputado en Auckland en el regreso de Lauren Jackson tras la lesión que la ha tenido toda la temporada en blanco.
Jackson salió de inicio junto a Natalie Hurst, Belinda Snell, Jenni Screen y Laura Hodges. Suya fue la primera canasta del partido. Las Opals se pusieron por delante en el marcador en los primeros minutos, sin embargo las numerosas pérdidas de balón unidas al ímpetu de un rival que quería por lo menos dar la cara ante su público. A pesar de que las Tall Ferns llegaron a empatar el marcador a pocos minutos del final del primer cuarto, este finalizó con ventaja de las visitantes por 13-17
En el segundo periodo las Opals fueron ganando confianza en su juego y eso se vio reflejado en un marcador cada vez más favorable para el equipo que entrena Brendan Joyce que llegó a la media parte ganando por ocho puntos (26-34)
Fue en el tercer cuarto cuando se pudo ver la mejor versión de un equipo australiano que logró romper definitivamente el partido. La buena actuación de Belinda Snell y Laura Hodges, que secundaron el magnífico partido realizado por Lauren Jackson fue clave para que la ventaja de las Opals llegara a los 20 puntos, llegando a los diez minutos finales con el resultado de 40-57.
El último cuarto transcurrió sin demasiadas incidencias, con el partido totalmente decidido a favor de las australianas se pudo ver en pista a las jugadoras que hasta entonces habían disputado menos minutos.
Lauren Jackson fue la jugadora más destacada del encuentro. En los 26:13 minutos que disputó sumó 22 ptos y 9 rebotes.
El segundo partido de la eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo 18 de agosto en Canberra.
Enlaces de Interés
No hay comentarios:
Publicar un comentario