English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 17 de agosto de 2013

Lauren Jackson ya está en forma


Tras poner fin a un año infernal por culpa de la lesiones con un rendimiento excelente, una oleada de alivio se apodero de la estrella de las Opals, Lauren Jackson.

En su regreso después de 10 meses de baja a causa de un problema en el tendón de la corva Jackson anotó 22 puntos en la victoria de las Opals por 66-50 ante Nueva Zelanda el pasado miércoles. La Pivot marcó la diferencia entre las dos partes, disipando cualquier duda que pudiera existir de que pudiera volver a ser una jugadora dominante. 

La jugadora tiene la esperanza de aprovechar su notable regreso en el intento de las Opals de conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo del año que viene en el segundo partido del Campeonato de Oceanía este domingo en Canberra.


"Fue mi primer partido en 10 meses, sin duda sentí un gran alivio" ha declarado Jackson

"Estoy muy feliz por haberlo conseguido. Me siento muy bien físicamente y no he sentido dolor por primera vez en mucho tiempo" 

"Soy consciente de que tengo que centrarme en mi condición física"

Al preguntarle si está sorprendida por su impacto inmediato en el equipo responde que no. "Brendan (Joyce) ha sido genial. Me ha hecho volver a la cancha lentamente y poco a poco me he sentido mejor conmigo misma y con mi juego. No me sentía para nada poco preparada"

La exhibición estelar de Jackson en Auckland debió ser un recordatorio punzante para las Canberra Capitals que han fracasado en el intento de tenerla en su equipo la próxima temporada.

La jugadora de 32 años debió iniciar un acuerdo de tres temporadas con las Capitals en la temporada 2012/2013 pero su lesión le impidió jugar un solo partido.

Ella estaba dispuesta a modificar su contrato para jugar esta temporada pero las negociaciones se rompieron después de que las Capitals no cumplieran con los plazos.

La pívot de las Opals tan solo quiere mejorar en la preparación de Australia para el Campeonato del Mundo del año que viene donde el equipo intentará mejorar la quinta plaza del último mundial, su peor clasificación en la historia.

"Es obvio que fue una decepción pero también nos dio la oportunidad de reflexionar sobre ello y descubrir las cosas que debemos mejorar" ha dicho Jackson

"Han pasado muchas cosas desde entonces y es hora de seguir adelante"

Joyce espera llevar el juego de Jackson a un nuevo nivel una vez que se adapte al nuevo estilo de las Opals.

"Creo que ella necesitaba un descanso tanto físicamente como mentalmente y siempre es difícil volver de ello"

"Simplemente es agradable verla jugar bien. Lauren no ha tenido mucho tiempo para estar con el equipo y fue una gran actuación"

Pasó desapercibida a causa del regreso de Jackson pero el fuerte regreso de Natalie Hurst a las Opals.

La base, que regresa al club esta temporada, hizo una declaración de intenciones al anotar 12 puntos después de quedarse fuera de los Juegos Olímpicos del año pasado.

Joyce, fan declarado, espera que la base pueda revivir su carrera internacional. 

Action Jackson finds form (The Canberra Times)

No hay comentarios:

Publicar un comentario