Su paso como entrenador de las Opals australianas se encuentra en su fase inicial pero Brendan Joyce ya ha formado una sociedad de admiración mutua con la superestrella internacional Lauren Jackson.
Joyce, que dirigió a los Wollongong Hawks hacía su único título de la NBL en 2001 pasó su primera prueba de fuego como entrenador nacional femenino con la victoria en la eliminatoria de clasificación contra Nueva Zelanda.
Las Opals vencieron a las Tall Ferns por 66-50 en Nueva Zelanda y 84-66 en Canberra para asegurar un puesto en el campeonato del mundo que tendrá lugar el próximo año en Turquía.
A pesar de regresar recientemente tras 9 meses de baja por lesión, Jackson lideró a las Opals en ambos partidos con 21 y 22 puntos.
Joyce parecía estar solo medio en broma cuando dijo que le hubiera gustado tener a la mercurial Jackson en los Hawks.
"Ella luchó mucho por recuperar la forma tras un largo descanso pero es una gran jugadora" dijo Joyce
"Es la mejor jugadora en el pick-and-pop que he visto nunca. Es tan buena como cualquier chico que haya entrenado"
"Tiene un gran conocimiento de juego y es obvio que es una verdadera líder tanto dentro como fuera de la cancha"
Jackson fue igual de generosa en sus alabanzas hacía Joyce después de la victoria de las Opals en la eliminatoria.
"Con cualquier otro entrenador no se si hubiera tenido la misma confianza en estos dos últimos partidos" declaró la jugadora de 32 años de edad.
"No pensaba que fuera capaz de anotar, para ser honestos no pensaba que pudiera hacer nada más que correr entre las líneas de tres puntos"
"Brendan ha sido una influencia positiva para mi y me ha dado la confianza que necesitaba"
Joyce, que vive en Wollongong, está feliz con el progreso de las Opals desde que fue nombrado el pasado mes de mayo.
"Hay tres cosas que han cambiado" ha declarado el ex entrenador asistente de los Boomers.
"He dado grandes pasos para cambiar la cultura de las Opals, lo segundo es la estructura y el estilo de juego y lo tercero es la construcción de la química de equipo"
"Esas tres cosas se vieron ante Nueva Zelanda. Las jugadoras estuvieron tremendas, Están realmente adaptadas a esta cultura"
"La respuesta es que les gusta este estilo de juego que se basa en penetrar y lanzar. Es un poco diferente a lo que se ve en el baloncesto femenino australiano ya que mayoritariamente se ha incorporado de Estados Unidos y Europa. Estoy buscando un estilo de juego que creo que va a desafiar a las Estadounidenses.
Joyce está dispuesto a ponerse al día con las Opals que estás jugando la WNBA en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario