Australia logró la clasificación para el Mundial que se celebrará el año que viene en Turquía al vencer a Nueva Zelanda en el Campeonato de Oceanía. Tras la victoria conseguida el pasado miércoles en Auckland de nuevo se impusieron las Opals en el segundo partido, disputado en el AIS (Canberra) por 84-66.
Brendan Joyce repitió el 5 inicial del primer partido con Natalie Hurst, Belinda Snell, Jenni Screen, Laura Hodges y Lauren Jackson.
Nueva Zelanda, liderada por la alero Toni Edmonson y la base Micaela Coocks, se mostró muy combativa durante la primera mitad como muestra el hecho de que fueran por delante en el marcador durante los primero minutos del encuentro en los que las Opals sobrevivieron gracias a la superioridad en la pintura de Lauren Jackson, quien anotó los 7 primeros puntos de las australianas.
La agresiva defensa de Nueva Zelanda provocó muchos problemas a las australianas a la hora de sacar adelante sus jugadas de ataque, sin embargo las Tall Ferns no supieron aprovechar el bache de su rival para sacar ventaja debido a un gran número de pérdidas de balón. Joyce empezó a mover el banquillo, lo que dio un poco de aire a su equipo y permitió que Australia acabara el primer cuarto por delante en el marcador (20-16)
El equipo australiano empezó el segundo cuarto muy fuerte en ataque y alcanzó 6 puntos pero un tiempo muerto del equipo visitante permitió a las Tall Ferns reaccionar y empatar de nuevo el encuentro gracias a su gran acierto desde la línea de 6,75. A partir de ahí fueron capaces de recuperar la solidez con la que habían trabajado en defensa durante los primeros minutos y de nuevo tomaron ventaja en el marcador. Fue de nuevo en los minutos finales cuando las aussies, gracias a la buena dirección de juego de Natalie Hurst y el gran acierto de Belinda Snell volvieron a tomar las riendas del partido y llegaron al descanso ganando por 39-34.
Fue en el tercer cuarto cuando el partido se decantó definitivamente del lado del equipo australiano. La superioridad de Lauren Jackson en el juego interior y el buen momento de las jugadoras exteriores en el triple hicieron que pronto la ventaja de las Opals llegara a los 10 puntos. A partir de ahí, Nueva Zelanda, que hasta entonces había jugado de forma muy ordenada empezó a precipitarse cada vez más en sus acciones. Un parcial de 16-2 llevó la diferencia hasta los 20 puntos, llegando a los últimos diez minutos del encuentro con el marcador de 66-48 para el equipo que dirige Brendan Joyce.
Al igual que ocurriera en el primer partido, se llegó al último cuarto con todo decidido. El seleecionador aussie, como ya hiciera el miércoles, aprovechó la situación para dar minutos a aquellas jugadoras que hasta entonces no había contado con demasiadas oportunidades de estar en pista. Lo más destacado fue la ovación que el público del AIS le dedicó a Lauren Jackson cuando fue sustituida en los minutos finales. Esta victoria no solo sirve para que las Opals se proclamen campeonas de Oceanía si no que les da también el billete para el Mundial que se celebrará el año que viene en Turquía.
Lauren Jackson sumó 21 puntos y 7 rebotes en los 25:18 minutos que estuvo en pista. Belinda Snell fue otra de las jugadoras más destacadas con 17 ptos (5 de 8 en triples)
Estadística del partido
Highlights
Galería de Imagenes del Campeonato (Fiba Oceania)
Galeria de Imágenes (The Canberra Times)
Opals into 2014 FIBA World Championships with 2-0 sweep of Oceania (Basketball Australia)
Fear for career vanish as Jackson spearheads Opals victory (The Canberra Times)
No hay comentarios:
Publicar un comentario