English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 14 de agosto de 2013

Jackson "No es buena" pero si grande


Lauren Jackson es una "Killer" en la cancha y no estaría aquí si no estuviera preparada. 

La estrella de la selección australiana se encuentra realmente por primera vez en Nueva Zelanda "Estuve una vez en el aeropuerto" para disputar el Campeonato de Oceanía cuyo primer partido se disputa hoy en el North Shore Events Centre y mientras la comunidad local es un hervidero ante su presencia, Jackson advierte que no deben esperar demasiado.

"No he jugado en nueve meses así que va a ser difícil", admite, "No soy buena en este momento pero voy a dar lo mejor de mi"

"No voy a ser capaz de estar en la cancha los 40 minutos, eso seguro, pero voy a estar ahí todo lo que sea posible".


El nuevo entrenador de las Opals, Brendan Joyce, ve las cosas de forma diferente. 

En su primera experiencia con el equipo está impresionado por su ética de trabajo.

"Lauren tenía un lesión muy grave pero tiene un gran corazón, puedo verlo"

"Para ella fue muy duro disputar los Juegos Olímpicos con la lesión y nadie supo lo que pasaba hasta que se fueron de allí... pero ella siguió adelante y realmente necesitaba un descanso"

Jackson ayudó a su equipo a ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año pasado pero tuvo que someterse a una operación poco después que le ha impedido jugar la WNBA esta temporada, por ello su presencia aquí.

Los médicos encontraron una masa considerable al pellizcar su nervio ciático que afectaba a su tendón de la corva.

"Fue horrible. No podía correr ni nada"

Joyce ha ayudado a Jackson en los últimos meses tras la operación y está agradecido de tenerla a su disposición en su primera campaña con el equipo nacional.

"He entrenado estrellas y ella lo es. Alguien de su calibre no se apresura en volver" declaró el antiguo entrenador asistente de los Boomers.

"Ella te dirá que no está donde quiere estar pero sin duda está preparada para jugar los dos partidos que tenemos ante las Tall Ferns"

Ni Jackson ni Joyce se toman a la ligera a sus oponentes Kiwi aunque la lógica indica una gran diferencia entre los dos equipos.

"Estamos en una fase de desarrollo en las Opals por lo que no vamos a dar nada por sentado" dice Jackson "Sé de primera mano lo que puede hacer el equipo de Nueva Zelanda"

"Sé lo que es eso, estar en un equipo que se supone que debe ganar y no lo hace, así que vamos a salir concentrados y a pelear duro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario