English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 11 de abril de 2012

WNBL: Repaso de la Temporada (Canberra Capitals)


Una vez concluida la temporada en Australia, la Web de la WNBL está dando la oportunidad a sus fans de saber como le ha ido la campaña a sus equipos (las mejores jugadoras, mayores victorias...) además de añadir comentarios de gente experta como entrenadores y periodistas. Hoy le toca el turno a las Canberra Capitals que como sabéis tendrá a Lauren Jackson en su plantilla la temporada que viene.


Posición:
Balance: 9-13

Líderes
Puntos: Marianna Tolo (14.2 ppp)
Rebotes: Marianna Tolo (8.6 rpp)
Asistencias: Nicole Hunt (3.8 app)
Robos: Brigette Ardossi y Nicole Hunt (1.0 rpp)

Visión general de la temporada
Para un equipo y una afición con grandes expectativas cualquier temporada sin llegar a las finales de la WNBL es decepcionante pero con una sólida mezcla de talento de veteranas y jugadoras jóvenes las señales son buenas para las Capitals de cara al futuro.

Mejor victoria: 85-78 v. Bulleen Boomers (J.11)
Unas inspiradas Capitals lograron que sus fans abandonaran el AIS Arena con un regalo de navidad anticipado ganando a las defensoras del título. Marianna Tolo (22 ptos, 10 reb) y Brigette Ardossi (18 ptos y 10 reb) alcanzaron las dobles figuras.

Jugadora destacada: Marianna Tolo
La jugadora de 22 años ha aprovechado la temporada 2011/2012 para anunciarse a si misma como una de las mejores jugadoras de la competición al registrar los mejores números de su carrera en rebotes (8.6 ppp), asistencias (2.4) y tapones (3.1)

En el ataque Tolo ha demostrado su eficacia consiguiendo el mejor porcentaje de su carrera (55.7) y promediando 14.2 ppp.

Estrella Emergente: Molly Lewis
Un año fuera de la WNBL ha hecho maravillas en Lewis. Ha regresado a las Capitals siendo una jugadora mucho más completa y adaptada a las Capitals.

La antigua alumna del AIS ha registrado los mejores números de su carrera en rebotes proporcionando una fuerte presencia en la posición de base.

Entrenadora: Carrie Graf
Lamentablemente tuvimos un comienzo de temporada realmente áspero en el que tuvimos un balance de 1-7. A pesar de ello hemos conseguido grandes victorias ante algunos de los mejores equipos. Pero cuando tienes un inicio tan malo es difícil remontar y llegar a las finales. Tuvimos ese mal comienzo debido a las lesiones de algunas de nuestras jugadoras clave. 

Desde la perspectiva de las jugadoras Nicole Hunt ha tenido un buen año. Es una joven base que cada noche debe enfrentarse a jugadoras con 2 o 3 olimpiadas. Un día es Kristie Harrower y otro se ve las caras con (Sam) Richards o (Kath) McLeod.

Consiederando que tenía que demostrar su calidad en el puesto de base para la WNBL ha sido impresionante.


WNBL Season Review: Canberra Capitals


No hay comentarios:

Publicar un comentario