English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 12 de abril de 2012

Wilson, una posibilidad para los Juegos Olímpicos tras la baja de Penny



No es una moda que cualquier deportista quiere que sus esperanzas de estar en los Juegos Olímpicos mejoren. Pero las probabilidades de que la jugadora de las Canberra Capitals Carly Wilson haga su debut en unos Juegos se han reafirmado tras la lesión grave que sufre Penny Taylor en la rodilla.



La alero deberá operarse en Australia después de romperse el ligamento cruzado anterior mientras jugaba la Euroliga con el Fenerbahce.

Junto a Lauren Jackson Taylor está considerada una de las dos mejores jugadoras australianas y su ausencia es un duro golpe para las posibilidades de medalla en Londres.

Como Taylor, Wilson suele jugar de escolta o alero. Está incluida en la extensa lista de 24 jugadoras publicada en febrero. 

La jugadora de 29 años ha estado convocada con la selección en los dos últimos campeonatos del mundo y en los Juegos Olímpicos de 2008 solo para ser cortada más tarde durante proceso de selección. 

Sin embargo la entrenadora de las Capitals y de las Opals, Carrie Graf fue sería al hablar sobre si la pérdida de Taylor allana el camino para terminar con la frustrante racha de Wilson.

"Es un equipo muy numeroso ahora mismo. Es una sugerencia para ello (el reemplazo de Taylor). Es por eso que tenemos el Training Camp"

"El primer fin de semana de mayo (cuando tenga lugar el siguiente Training Camp) nos dará una buena indicación de lo que es capaz de hacer el equipo"

La base Nicole Hunt, quien ayer anunció su renovación con Canberra para la próxima temporada, cruza los dedos por su compañera en las Capitals.

La versátil Wilson fue nombrada mejor jugadora de las Canberra Capitals la pasada temporada después de jugar en todas las posiciones cuando el equipo se vio perjudicado por las lesiones.

"Para ella (Wilson) es una posición dura. Es una de las mejores jugadoras que hay en Australia pero con la baja de Penny existe una oportunidad y Willo será una de las candidatas. Hay muchas jugadoras de gran calidad en Australia" ha declarado

"Nuestra temporada en las Capitals es un buen ejemplo de ello. Ella estaría en el puesto de base y a continuación de alero o parando a la máxima anotadora del equipo contrario o buscando oportunidades de anotar para nosotras" 

"Espero que ella haga un buen trabajo, pero me alegro de no estar eligiendo el equipo porque creo que todas las que están convocadas son dignas de estar en los Juegos Olímpicos"

Graf vio a Taylor sucumbir a su lesión en vivo a través de internet. Y supo que sus posibilidades de estar en los Juegos fueron condenadas nada más caer al suelo.

Admite que se molestó cuando el Fenerbahce permitió que volviera a jugar no mucho tiempo después del incidente. 

Graf explica que los médicos oficiales de las Opals han investigado la posibilidad de realizarle a Taylor la cirugía LARS en un intento de que llegara a los Juegos Olímpicos pero finalmente ella se someterá a la reconstrucción habitual. 

Wilson a chance of Olympics as Penny drops out (Canberra Times)

No hay comentarios:

Publicar un comentario