English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 25 de abril de 2012

Bibby se prepara para un año difícil con las Caps


La capitana de las Canberra Capitals, Jesicca Bibby espera que la WNBL sea más difícil que nunca con la salida del Instituto Australiano de Deporte de la competición.

El AIS ha luchado por ser un equipo competitivo pero tan solo ha ganado 8 de los 88 partidos que ha disputado en las últimas cuatro temporadas. 

El entrenador del AIS, Phill Brown cree que sería más beneficioso para las Juniors australianas hacer más Tours en el extranjero, una propuesta con la que Bibby coincide.

"Si queremos permanecer en la parte alta de la cadena internacional debemos realizar cambios y seguir evolucionando", dijo Bibby.

"No contar con el AIS probablemente iguala la competición"


Bibby es una de las pocas jugadoras de las Capitals que no es producto del Instituto.

"En su día tuve una beca del AIS pero opté por no completarla porque tenía la oportunidad de jugar la liga con Dandenong a los 16 años" dijo.

"Las chicas de las Capitals que llegaron a través del AIS -Marianna Tolo, Carly Wilson, Nicole Hunt- hablan de una experiencia maravillosa, una gran oportunidad para las jugadoras jóvenes de jugar la liga nacional"

"Ese aspecto será un poco triste porque esas chicas no tendrán la oportunidad de formar un grupo y jugar juntas, porque creo que es una experiencia maravillosa"

"Será triste no ir al Trining Hall del AIS a ver jugar a esas chicas pero el baloncesto evoluciona y debemos ir con los tiempos".

Dieciséis años después de debutar en la WNBL con Dandenong la Perenne Bibby ha confirmado que volverá para jugar su séptima temporada en las Capitals.

La base de 32 años no presenta signos de desaceleración.

Va a jugar la Queensland Basketball League con Gladstone la semana que viene y regresará a Canberra para disputar la pretemporada en agosto.

Bibby dice que ella nunca ha considerado abandonar las Capitals se siente emocionada ante la perspectiva de jugar de nuevo junto a la mejor jugadora del mundo, Lauren Jackson.

"Mentiría si dijera que eso no es parte de mi decisión, ella es la mejor jugadora del mundo" dijo Bibby, quien jugó junto a Jackson en la selección australiana U19 en el campeonato del mundo junior de 1997.

"Todos los viajes que hagamos fuera el año que viene van a ser como si los Beatles estuvieran viajando"

"Independientemente de cual sea mi papel, estoy muy feliz de tomarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario