English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 29 de abril de 2012

Las Storm inician la pretemporada sin sus jugadoras clave

Las Storm inician este domingo su 13º Training Camp con más misterios que la predicción del clima del día. Hay dos agujeros enormes en el quinteto inicial y un grupo de jugadoras con muchas ganas de llenarlos.

Al timón se encuentra el entrenador y General Manager Brian Agler quien en su quinta temporada pretende renovar el equipo mientras persigue su quinta temporada consecutiva llegando a las 20 victorias.  Él podría ser mejor cocinando una cena de vacaciones en una cocina que ha sido renovada. 


"Lo que intentamos hacer es muy difícil, mantener un alto nivel de competición y obtener éxitos pero teniendo un equipo aún más joven" dijo Agler cuyo equipo ha conseguido clasificarse para los Playoff 8 veces consecutivas. "Son dos factores que en ocasiones no son capaces de funcionar juntos, intentamos hacerlo"

La semana de apertura de la pretemporada podría tomarse como una prueba abierta. Las veteranas Camille Little y Katie Smith serán los únicos retornos de las Storm durante ese tiempo. La 3 veces MVP Lauren Jackson no aparecerá hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres a fin de prepararse y competir con la selección australiana mientras que Sue Bird (Rusia) y Tanisha Wright (Israel) acaban de terminar su temporada Bird ha ayudado al UMMC Ekaterinburg a lograr el campeonato ruso mientras que Wright disputará con el Elitzur Ramla el tercer partido ante el Maccabi Ashod este lunes.

Las bajas son Swin Cash, Ashley Robinson y Le'Coe Willingham. El traspaso de las tres culmina con más de $200.000 de espacio en el límite salarial para fichar a jugadoras más jóvenes como Victoria Dunlap o la nº2 del Draft Shekinna Stricklen y otros nombres como el de la base española Silvia Dominguez.

En el Training Camp varias jugadoras lucharán por un puesto en el banquillo o por cubrir el hueco que deja Lauren Jackson, como Tina Thomson, fichada como agente libre y las invitadas al Training Camp como la especialista en triples de USC, Ashley Corral o la alero Alysha Clark

"Es emocionante porque queremos ver a algunas de las jugadoras que hemos fichado o escogido en el Draft y observar su juego y si pueden tener lugar en el equipo" dijo Agler. "Obviamente sabemo que Katie, Camille y Tina van a estar en el equipo, por lo que les daremos un enfoque realmente bueno.

"Pero en realidad sabemos que hay algunas jugadoras del equipo inicial que no van a estar en el roster final. Eso no significa que no las entrenemos. Nuestro trabajo es conseguir un Training Camp competitivo y conseguir lo mejor de todo el mundo"

Una de las posiciones que más se van a observar es la de base. Sobretodo porque Sue Bird no se incorporará al equipo hasta el 7 de mayo. Bird y Wright han hablado sobre el deseo de tener una base similar a cuando la olímpica Shannon Johnson vistió la camiseta de las Storm en 2009.

Otra "Ballhandler" en el equipo podría abrir el ataque de las Storm, llenando otro vacío creado esta temporada, la pérdida de las dos máximas anotadoras de 2011. Lauren Jackson, la máxima anotadora de las Storm en todos los tiempos (5.915) regresará al equipo pero cuando Agler traspasó a Swin Cash junto a Le'Coe Willingham a las Chicado Sky envió también sus 13.5 puntos por partido

Las Storm tuvieron un promedio de tan solo 71,6 puntos la temporada pasada en la que Jackson se perdió 21 partidos por lesión. El equipo tuvo un promedio de 81,8 puntos cuando ganaron el título en 2010.

En medio de las incógnitas Agler y su equipo tienen que encontrar la forma de mejorar el ataque con la enseñanza de un sistema que las antiguas jugadoras tardaron dos años en comprender cómodamente. Una candidata para ayudar podría ser la veterana Ann Wauters. No se espera su llegada hasta que Seattle juegue su primer partido de exhibición en Tulsa el 11 de mayo

"Vamos a afrontar hechos. Cuando pierdes a alguien como Lauren, tienes agujeros para rellenar" dijo Agler, "Obviamente tener a alguien como Ann es una ayuda inmensa pero hemos traspasado a Swin lejos y era una titular para nosotros. No puedo decirte ahora como hemos respondido a esa cuestión pero tenemos gente en el Training Camp con la que podemos trabajar para jugar en esa posición.

Enlaces de Interes
Artículo Original (The Seattle Times)
Storm Announces Roster for 2012 Training Camp
Roster Completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario