English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ros Casares continua Líder tras ganar al RC Celta (49-89)

Ciudad Ros Casares se ha impuesto esta tarde al RC Celta Baloncesto en Vigo por una diferencia de cuarenta puntos. La defensa y el ataque rápido a partir del descanso del encuentro ha roto el partido a favor del equipo valenciano.

El conjunto local ha salido con un cuatro a cero a su favor, jugando posesiones largas. Pero Ciudad Ros Casares ha aprovechado su ventaja física desde el inicio, con un quinteto inicial muy alto.

En ataque, el equipo valenciano ha intentado finalizar con transiciones rápidas y el peso ofensivo lo han llevado en este periodo Ann Wauters, Shay Murphy y Sancho Lyttle, ya que entre las tres han conseguido 26 de los 28 puntos anotados en el primer cuarto por Ciudad Ros Casares.


Las jugadoras del conjunto valenciano han aumentado la agresividad defensiva de las líneas de pase en este segundo periodo, pero no han tenido la misma claridad en ataque que en el primer cuarto. El RC Celta Baloncesto ha cambiado a una defensa zonal y su jugadora Damiris Dantas ha sostenido el ataque gallego, llegando al descanso con un marcador de 24-39.

Ciudad Ros Casares ha salido del vestuario mejor en ataque y en defensa, poniéndole mayores dificultades al conjunto local para atacar el aro. RC Celta ha continuado defendiendo en zona pero aun así, el equipo valenciano llegaba al final del tercer periodo con una ventaja de 22 puntos (39-61).

El juego entre pívots del conjunto visitantes y el triple anotado por Laia Palau ha puesto 29 puntos arriba al Ciudad Ros Casares, momento a partir del cual el equipo ha despegado ofensivamente hasta los 40 puntos de ventaja con los que ha finalizado el encuentro. Isabelle Yacoubou ha destacado en este periodo en el ataque valenciano, con 13 puntos anotados hasta que ha sido eliminada al cometer la quinta falta personal.

La mejor jugadora del encuentro ha sido la jugadora de Ciudad Ros Casares Sancho Lyttle (con 31 puntos de valoración) con 17 puntos, 13 rebotes y siete asistencias, mientras que la máxima anotadora del partido ha sido Shay Murphy con 22 puntos conseguidos. Por parte del RC Celta, la jugadora más destacada ha sido Damiris Dantas, con diez puntos y ocho rebotes.

El entrenador ayudante de Ciudad Ros Casares, Toni Sánchez, ha explicado que hoy ha sido el encargado de dirigir el partido de hoy para “seguir con el trabajo realizado hasta el miércoles y ya a partir del domingo, comenzaremos el nuevo trabajo de la mano de Roberto Íñiguez”.

En referencia al encuentro, Sánchez ha comentado que han tenido “ciertos problemas para atacar, pero tras el descanso hemos sabido corregir y a base de defender y correr hemos conseguido canastas fáciles, lo que nos ha servido para romper el partido”.

El nuevo técnico del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, ha comentado que le “ha gustado mucho la actitud tanto en la pista como en el banquillo. Han estado muy unidas y eso es importante”.

La plantilla de Ciudad Ros Casares regresa mañana a Valencia y el domingo Íñiguez comenzará a trabajar de cara al próximo encuentro de Liga Femenina, el miércoles 21 de diciembre, en el que el conjunto valenciano se enfrentará al Rivas Ecópolis en la localidad madrileña.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario