English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ciudad Ros Casares llega al parón navideño invicto




Ciudad Ros Casares ha llegado al parón navideño como líder invicto de la Liga Femenina tras superar al Rivas Ecópolis en el partido de esta noche por 63-80, gracias al parcial conseguido por el equipo valenciano de 14 a cero en el tercer cuarto que le ha dado un colchón de puntos que se ha mantenido hasta el final del encuentro.


El partido ha comenzado con intercambio de canastas, con Anna Cruz penetrando hacia al aro y Ciudad Ros Casares haciendo daño con las jugadoras interiores, especialmente con Sancho Lyttle que ha conseguido 12 puntos con un cien por ciento de acierto, así como con los tiros de media distancia de Jana Veselá. La máxima ventaja en el periodo para el equipo valenciano ha sido de ocho puntos y llegaba al descanso con un marcador de 20-24.

En el segundo cuarto los puntos en el conjunto valenciano han estado más repartidos y Rivas Ecópolis ha subido el nivel defensivo, haciendo más difícil anotar a Ciudad Ros Casares. Una buena racha del equipo local, que ha conseguido un parcial de ocho puntos a cero, les ha puesto por delante en el marcador a falta de poco más de dos minutos para el final del cuarto (38-37) y de ahí no se ha movido el marcador hasta el descanso.

Al regreso del vestuario, el conjunto valenciano ha salido mejor, con un parcial de cinco cero gracias a un triple anotado por Lauren Jackson y una canasta de Sancho Lyttle que ha obligado al entrenador local a pedir un tiempo muerto.

Rivas Ecópolis ha vuelto a igualar el partido a falta de seis minutos para el final del periodo pero el conjunto valenciano ha conseguido un parcial de 14 a cero, que ha roto Jelena Dubljevic anotando para el equipo madrileño, y el cuarto finalizaba con 52-67 en el electrónico.

El último periodo Rivas Ecópolis no ha podido recuperar la ventaja que ha logrado el conjunto valenciano en el tercer periodo y que le ha permitido conseguir una nueva victoria (63-80) antes del parón navideño y permanecer como líder invicto de la Liga Femenina.

La mejor jugadora del encuentro por parte de Ciudad Ros Casares ha sido Sancho Lyttle con 16 puntos, diez rebotes y dos asistencias, mientras que por parte de Rivas Ecópolis la más destacada ha sido Anna Cruz con 16 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y siete recuperaciones.

El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, ha asegurado que “hoy sabíamos que era un partido muy difícil porque estamos empezando a meter un trabajo diferente, encaminado a llegar muy bien al final y evidentemente no se hace en dos días”.

“Me ha gustado mucho la respuesta del equipo tras el descanso ya que han entendido lo que estábamos haciendo mal y hemos corregido prácticamente todo” ha añadido Íñiguez.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario