English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Derrota del Ros Casares en Kaunas (73-72)

Ciudad Ros Casares no ha conseguido vencer esta tarde en Kaunas ante un VICI Aistes que ha marcado un ritmo lento al encuentro, el que más le beneficiaba, y ha sabido atacar al conjunto valenciano especialmente desde la línea de tres puntos, desde la que han conseguido anotar diez triples.

El encuentro ha comenzado ya con el ritmo lento que le interesaba al conjunto lituano y Ciudad Ros Casares no ha encontrado buenas situaciones de las jugadoras interiores desde el poste bajo. La alero de VICI Aistes Courtnay Pilypaitis ha anotado una canasta sobre la bocina, poniendo por delante en el marcador a su equipo al final del primer periodo (17-16).


El equipo lituano ha anotado dos triples consecutivos, consiguiendo una ventaja de cinco puntos, y la entrenadora de Ciudad Ros Casares ha cortado la racha de VICI Aistes con un tiempo muerto. Al regreso, la capitana Laia Palau ha tirado del equipo en defensa, con líneas de pase más agresivas, e intentando correr después de recuperar la posesión del balón.

Aun así, no ha sido suficiente y las jugadoras del equipo lituano han continuado haciendo daño ofensivamente a Ciudad Ros Casares, especialmente desde la línea de tres puntos, lo que les ha permitido llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (39-30).

Al regreso del vestuario, el equipo valenciano ha cambiado la dinámica del encuentro hasta el momento, con una mejor defensa y mayor claridad en ataque, consiguiendo un parcial de cinco puntos a cero gracias a una recuperación de balón de Silvia Domínguez y un dos más uno protagonizado por la base catalana.

El juego entre pívots característico del Ciudad Ros Casares ha vuelto a fluir y Domínguez ha intentando que el equipo jugase transiciones rápidas siempre que ha sido

posible, muy bien finalizadas por Jana Veselá que en ataque ha sido fundamental para el conjunto de Hejková, poniendo tres puntos por delante en el marcador a Ciudad Ros Casares a falta de dos minutos para el final del periodo.

Tatsiana Likhtarovich ha mantenido el ataque del VICI Aistes, que ha empatado el encuentro en el último minuto, pero dos canastas anotadas por Ann Wauters y Jana Veselá tras el rebote del tiro adicional lanzado por la jugadora belga han conseguido que Ciudad Ros Casares finalizara el periodo con cuatro puntos de ventaja.

En el último cuarto, el equipo lituano ha anotado dos canastas consecutivas que han empatado el encuentro. A falta de cuatro minutos, Palau ha cometido la quinta falta personal que le ha eliminado del partido.

Ciudad Ros Casares ha logrado una ventaja de seis puntos a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro y ha tratado de aprovechar esta ventaja, jugando ataques largos pero un triple y una penetración conseguidas por Vita Kuktiene ha puesto el empate en el marcador.

El equipo valenciano ha estado dos ataques sin anotar, a pesar de conseguir que su rival tampoco lo hiciera, y una penetración de Domínguez dejaba dos puntos arriba a Ciudad Ros Casares a falta de tres segundos para el pitido final.

Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, VICI Aistes ha sacado de banda y la exterior Rima Valentiene ha podido lanzar un triple lejano que, con algo de fortuna, ha entrado tras tocar el tablero y le ha dado la victoria al Kaunas.

La jugadora más destacada del partido en el Ciudad Ros Casares ha sido Ann Wauters con 18 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, mientras que por parte de VICI Aistes la mejor ha sido Tatsiana Likhtarovic con 17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

La plantilla de Ciudad Ros Casares regresará mañana a Valencia para preparar el partido del próximo sábado 10 de diciembre en La Fonteta contra el UNB Obenasa Lacturale a las 17.30 horas.

Fuente: Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario