English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ciudad Ros Casares se mantiene invicto en Liga Femenina tras Arrollar al UNB Obenasa (98-61)




Ciudad Ros Casares se mantiene invicto en la Liga Femenina tras la victoria de hoy sobre el UNB Obenasa Lacturale de Navarra en La Fonteta en un encuentro en el que ha despegado en el segundo periodo y el conjunto visitante ya no ha podido parar al rodillo valenciano.


Ann Wauters ha abierto el marcador, Jami Montagnino ha contestado con dos triples consecutivos para el UNB Obenasa Lacturale que ha salido a por todas en La Fonteta. Laia Palau ha tirado del equipo en defensa y a partir del tiempo muerto a falta de dos minutos el equipo valenciano ha incrementado la intensidad defensiva y el conjunto visitante tan sólo ha anotado una canasta hasta el final del periodo (20-18).

Al inicio del segundo cuarto Ciudad Ros Casares ha movido mejor el balón en ataque, buscando mejores opciones e intentando correr. Gracias a esto y a una defensa más agresiva ha dejado estancado al UNB Obenasa en 18 puntos hasta el minuto cinco, en el que Naiara Díez ha conseguido anotar.

El equipo navarro se ha puesto en defensa zonal para intentar parar al conjunto valenciano pero en la primera jugada Ciudad Ros Casares ha roto la zona gracias al juego entre pívots y ya se ha convertido en un rodillo hasta el descanso, al que ha llegado con una ventaja de 17 puntos sobre las visitantes (42-25).

Ciudad Ros Casares ha comenzado la segunda mitad con un parcial de ocho a cero a favor gracias a dos triples, uno de Lauren Jackson y otro de Kata Honti, y una canasta de Ann Wauters. Cuatro triples más ha anotado el conjunto valenciano en este periodo, tres de ellos Jackson que ha conseguido 12 puntos en este cuarto que ha finalizado con el que el equipo local con una ventaja de 33 puntos (72-39).

El UNB Obenasa ha salido en el último periodo a intentar reducir la ventaja en el marcador pero no lo ha conseguido porque Ciudad Ros Casares ha seguido en su línea, con Jackson demostrando porqué es una de las mejores jugadoras del mundo con buenas acciones ofensivas y la joven Míriam Forasté aportando tanto en ataque como en defensa.

La mejor jugadora del encuentro ha sido Ann Wauters con 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, seguida de Lauren Jackson con 22 puntos, cinco rebotes y un cien por cien de acierto desde la línea de tres puntos.

Por parte del UNB Obenasa Lacturale la mejor jugadora del partido ha sido la norteamericana Melissa Dennett con 15 puntos y seis rebotes, seguida de Mª Begoña García con nueve puntos, tres rebotes y seis asistencias.

La entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha asegurado que hoy “no era un partido nada fácil después de la derrota en Kaunas, pero el equipo ha conseguido superarlo y dar un paso hacia delante a partir del segundo cuarto, jugando como queríamos”.

Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios:

Publicar un comentario