English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 11 de octubre de 2012

Sin preocupaciones por la ausencia de Jackson

Las Canberra  Capitals están decididas a  demostrar en el inicio de la temporada que la victoria conseguida sin su superestrella, Lauren Jackson, no fue casualidad ya que sus luces menores tienen otra oportunidad de brillar.

A Jackson se le ha dado descanso en el doble partido en Queensland este fin de semana, allanando el camino para que el esperado regreso a la WNBA se produzca la semana que viene ante Bulleen Boomers en el AIS Arena. 

El viaje de las Capitals empezó con problemas debido al retraso de los vuelos para salir de Canberra, convirtiendo en un caos la preparación del equipo.

Se vieron obligadas a pasar la noche en Brisbane antes de llegar a Townsville, después de un vuelo de dos horas. 


Ganando los dos partidos las Capitals se pondrían 3-0, la plataforma perfecta para lanzar su carga hacía su 8º título. 

Jackson es crucial para sus esperanzas. Llegó a Australia la semana pasada después de jugar sin parar durante los últimos 10 meses. Lo más reciente fueron los Playoff de la WNBA con Seattle Storm. 

Las Capitals ganaron la semana pasada a Sydney Uni Flames por 74-61 sin Lauren Jackson, pero la capitana Jess Bibby cree que necesitarán un buen rendimiento para no caer en el riesgo de no ser tildadas de equipo de una sola jugadora.

"Es difícil decir que hemos demostrado a los críticos que estaban equivocados acerca de ganar sin LJ" declaro Bibby "en Sydney también tenían un par de bajas. Pero si somos capaces de volver de Queensland con un balance de 3-0, será un gran comienzo para nosotras y una inyección de confianza para el resto del grupo.

"Creo que podemos competir con cualquiera con o sin LJ" dijo Bibby " Ella encajará a la perfección, eso pasará la semana que viene"

Jackson está considerada como una de las mejores jugadoras del mundo y jugará 3 de las próximas 4 temporadas en las Capitals por un acuerdo, según se ha informado, de cerca de 1 millón de dólares.  La máxima anotadora de la historia en los JJOO ha tenido un papel protagonista en los éxitos de las Capitals, el último en la temporada 2009/2010.

"Es la mejor jugadora del planeta así que gran parte de nuestro juego va a pasar por ella" dijo Bibby. "Va a venir LJ y va a ser un factor dominante pero no hay ningún equipo en la historia que haya ganado un campeonato con una sola jugadora" 

"La fuerza de nuestro equipo es lo que el resto de nosotras podemos proporcionar" 

La Ala-Pívot Samantha Norwood, quien ha llegado esta temporada procedente de West Coast Waves, jugó durante muchos minutos en ausencia de Jackson en los que consiguió 10 puntos y  5 rebotes mientras que Bibby y su veterana compañera Carly Wilson fueron las líderes en ataque con 18 y 16 puntos respectivamente.

Las Capitas buscarán su primera victoria en dos temporadas antes las Fire. El entrenador, Chris Lucas, tiene un gran conocimiento sobre las Capitals ya que previamente fue entrenador asistente. 

"Van a tener hambre ya que el año pasado les ganamos los dos partidos" ha declarado Lucas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario