English French German Italian Dutch Russian Portuguese

martes, 16 de octubre de 2012

Jackson volverá a la cancha a principios de noviembre


Lauren Jackson se ha comprometido a trabajar con diligencia y a superar sus pequeñas lesiones después de saber que se perderá al menos otros dos partidos de las Canberra Capitals. 

Canberra esperaba que su pívot superestrella estuviera disponible para el partido de apertura de la WNBL en casa del sábado por la noche con Bulleen como rival.

Pero las Capitals y el doctor de las Opals, David Hughes, han recomendado completar dos semanas de rehabilitación sobre el tendón de la corva, la espalda y las lesiones de Aquiles.


La jugadora de 31 años debe iniciar este año un lucrativo contrato donde jugará tres de las próximas cuatro temporadas con las Capitals.

Jackson se ha perdido ya dos jornadas tras una temporada repleta incluyendo Europa, la WNBA y los Juegos Olímpicos.

Aunque frustrante, el diagnostico es alentador para Jackson, que inicialmente temía que pudiera establecerse un largo periodo fuera de las pistas después de la eliminación de Seattle en los Playoff de la WNBA.

"La forma en la que me sentía (después de los playoff) era bastante mala" ha declarado a los medios de comunicación de Canberra

"Cuando terminé la temporada en la WNBA ni si quiera podía caminar sin cojear, pero tengo fe en la gente del AIS, ellos van a hacer lo mejor para mi y con suerte estaré cerca de quedar libre de dolor"

"Yo fiché aquí sabiendo que iba a contar con los recursos del AIS, que me ayudarán a prolongar mi carrera.

Una visiblemente cansada Jackson admitía que sin diferencia horaria cuando llegue la navidad ella podrá tomarse un descanso completo. También dio a entender que puede que el año que viene intente jugar cerca y evite jugar en Europa después de haber estado en España este año.

"No estoy segura de jugar de nuevo en Europa, está demasiado lejos pero quien sabe, vamos a ver que pasa" dijo la jugadora.

"Probablemente el año que viene sea el único en el que pueda bajar"

"Va a ser muy completo en cuanto a rehabilitación, pero estar en Canberra y alrededor de la gente en la que confío, marca la diferencia.

Jackson agregó que la temporada en la WNBL solo tiene 24 partidos, es mucho más corta que las agotadoras campañas en Estados Unidos y en Europa. La ayudará a rebajar su carga de trabajo.

"Me ayuda mucho porque me permite hacer rehabilitación todos los días en el AIS y probablemente solo entrenaré un par de veces por semana y eso ayudará a alargar mi carrera" ha añadido.

"Tengo contrato en la WNBA y en la WNBL. Tendría que pasar algo muy importante para que dejara de jugar aquí o allí"

Enlaces de Interés
Jackson on court for Capitals by early November (The Canberra Times)
Jackson to Return to Capitals November 2nd (WNBL)


No hay comentarios:

Publicar un comentario