English French German Italian Dutch Russian Portuguese

lunes, 29 de octubre de 2012

Lauren Jackson regresa a la WNBL después de dos años


Lauren Jackson tiene el record histórico de victorias en la WNBL y será una pesadilla para los rivales en su intento de mantener su increible dominio en su reaparición el próximo viernes por la noche (hora de Australia).

Por si los logros a lo largo de su carrera no fueran suficientemente importantes ya, The Canberra Times ha obtenido estadísticas que demuestran que las Capitals ganan más del 80% de los partidos cuando la veterana jugadora está en pista. 

La superestrella Lauren Jackson regresará a la WNBL después de dos años cuando las Capitals reciban en el AIS Arena a las Sydney Uni Flames esta semana.


Desde que se graduó en el AIS y fichó por las Canberra Capitals en la temporada 1999/2000, Jackson ha ganado 91 de los 113 partidos que ha jugado con Canberra.

Ha ganado cinco títulos y solo se ha perdido una final en las siete temporadas que ha jugado con las Capitals.

El record de victorias es una advertencia para las Flames, que aún están en busca de su primera victoria de la temporada. Las Capitals esperan una gran multitud para el regreso de Jackson.

"Es dificil para Loz porque establece un nivel tan alto que esperas que ella lo alcance en cada partido" ha declarado la legendaria Rachel Sporn, quien jugó 377 partidos en la WNBL

"Creo que somos complacientes con lo buena que es. Su consistencia es extraordinaria. Ella aun te puede vencer y aplastar"

"Está en otro nivel. Su porcentaje de victorias es increible y demuestra su gran dominio. Es conveniente que ella haya vuelto para luchar contra las Flames"

Las Capitals y las Flames formaban una gran rivalidad hace una década cuando Jackson llevó a Canberra a ganar dos de cada tres grandes finales en las que el equipo ha luchado por el campeonato.

Ella fue la espina de las Flames cuando las Flames terminaron la temporada 2009/2010 en semifinales. 

La entrenadora de las Capitals, Carrie Graf, facilitará el regreso de Lauren Jackson a la cancha tras sus problemas en la espalda y en los isquiotibiales, pero espera que su presencia sea un gran impulso.

Las Capitals han ganado tres de los cinco partidos que han jugado sin Jackson.

Graf declaró que era un gran desafío que el equipo no se centre en Jackson. 

Eso era más fácil de decir que de hacer. Tan solo dos jugadoras de las Capitals -Jess Bibby y Carly Wilson-  han jugado junto a la cuatro veces olímpica, campeona del mundo y MVP de la WNBA y de la WNBL. La entrenadora de Sydney, Karen Dalton, dijo que el foco de su equipo estaba en ganar, no en Jackson.

"Soy una gran fan de Lauren Jackson y es genial que esté de vuelta. Sin embargo, es lamentable que vuelva contra nosotras" declaró Dalton.

"Ella es una gran jugadora, una de las mejores del mundo. Va hacer cosas especiales y nos va a causar algunos problemas"

"Pero espero que no haga demasiadas cosas especiales el viernes" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario