Lauren Jackson compite en sus cuartos Juegos Olímpicos. Ha ganado tres medallas y ahora la estrella del baloncesto ha liderado al equipo australiano en el estadio olímpico de Londres.
Pero no es el final de su carrera olímpica, según su madre
Maree Jackson dice que es probable que participe en sus quintos juegos en Rio de Janeiro 2016 siempre y cuando su estado de forma se lo permita
"Si su cuerpo aguanta, estará (Rio de Janeiro) porque le encanta este deporte" dijo la señora Jackson "pero el organismo tiene mucho que ver en eso"
Su hija ha jugado recientemente en España y Estados Unidos pero también ha estado en Corea y Rusia así como sus compromisos con las Opals australianas.
"Pero ella no quiere dejarlo aunque le hemos estado diciendo que hacer en los últimos 20 años" dice Maree "Le encanta competir. Siempre tiene esa pasión"
Su pasión Olímpica estuvo en pantalla mientras mientras ella llevaba la bandera australiana, liderando a más de 200 de los 400 componentes del equipo australiano, todos vestidos con chaquetas verdes y pantalónes o faldas blancos
Después de Aruba y antes que Austria los australianos recibieron una gran ovación.
Jackson lleva el número 15, el mismo número que su madre. Maree jugó 30 partidos con las Opals. Jugó en los Campeonatos del Mundo de 1975 y 1979 y es miembro del Basketball Australia's hall of fame.
Pero ella nunca llegó a disputar unos Juegos Olímpicos debido a varias circunstancias personales y profesionales.
"Cuando yo jugaba solo participaban 8 equipos en los Juegos Olímpicos. Tuvimos que disputar un Campeonato del Mundo y luego un Preolímpico para poder entrar" explica la Sra. Jackson
"Fuimos al Preolímpico en Bulgaría en 1980 pero no nos clasificamos (para los Juegos de Moscu). Tuve dos niños en 1981 (Lauren) y 1982 (Ross). Iba a volver para los Juegos Olímpicos de 1984 y entré de nuevo en el equipo australiano"
"Pero no estaba preparada para dejar a mis hijos porque ellos tan solo tenían 14 meses de diferencia"
El padre de Lauren, Gary Jackson, quien ha volado junto a su esposa a Londres para ver los partidos de las Opals recibió el bono extra de un sitio en la Ceremonia Inaugural.
Sentía empatia con el llamamiento de la jugadora de Volley Playa Nathalie Cook de que después de 4 hombres abanderados consecutivos la portadora de la bandera australiana debía ser una mujer.
"Sin duda es impresionante ver a una mujer llevando la bandera por primera vez en mucho tiempo. Es bueno para la igualdad de genero" dijo la señora Jackson.
"Pero hay un conjunto de requisitos que hay que cumplir para ser abanderado olímpico. La persona que cumple con los requisitos puede llevarla sin importar su género"
La línea frontal de atletas detrás de Jackson estaba formada por Cook, miembro del equipo olímpico en cinco ocasiones y otras siete personas que está disputando sus cuartos Juegos así como los defensores del Oro Ken Wallace y Elise Rechichi.
Muchas de las grandes esperanzas australianas de medalla, como los ciclistas o nadadores, se perdieron la marcha y la vieron desde la Villa Olímpica mientras estaban preparando sus competiciones.
Pero la favorita a la medalla de oro, Sally Pearson y el equipo de Hockey masculino tuvieron la oportunidad de unirse a los atletas de 203 paises que abrieron los Juegos.
A ellos se les unieron también las compañeras de equipo de Jackson. Algunas de ellas no iban a marchar pero cambiaron de opinión cuando su capitana fue nombrada abanderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario