English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 29 de julio de 2012

Jackson lidera a las Opals hacía la victoria en el debut olímpico


Una agotada Lauren Jackson contuvo las lágrimas después de llevar a las Opals a conseguir la victoria ante Gran Bretaña para iniciar su campaña olímpica,

Jackson estaba emocionalmente y físicamente agotada después de unas agitadas 48 horas y "el mayor honor" de su vida", llevando la bandera australiana en la ceremonia de apertura.

De alguna manera aprovechó la energía que le quedaba para ser la máxima anotadora de las opals y evitar sufrir una dolorosa derrota ante Gran Bretaña.

Al final las Opals vencieron a las anfitrionas, entrenadas por el antiguo seleccionador australiano Tom Maher, 74-58 y tienen que agradecérselo a Jackson.


"Estoy agotada.no tenía ni idea (de que sería así)" dijo Jackson

Cuando se anunció (el abanderado) fue un torbellino de emociones y luego ver a mama y papa... yo no soy una pregonera... lo siento

"Pero las cosas pequeñas me hacen, ya sabes, llorar"

"Eso junto a la felicidad, la alegría. En el año 2000 cuando marchaba detrás de Andrew jamás pensé que iba a estar en esa posición"

A pesar de correr sobre el vacío Jackson todavía estaba ardiente.

Tuvo que se separada de la británica Julie Page en el último cuarto después de una dura falta que llevó a un acalorado intercambio de palabras. 

Es el instinto competitivo, el fuego de las Opals que esperan que les empuje a la medalla de oro y finalmente poner fin al dominio de Estados Unidos.

Pero antes de poder seguir adelante Jackson necesita dormir.

"Estoy lista para ir a la cama. Para ser honesta todo es un poco borroso" dijo Jackson

"Estoy feliz porque ganamos nuestra primera gran prueba. Hemos tenido unas 48 horas muy emotivas así que solo había que conseguir mantener las piernas bajo nosotras"

Jackson no asistió a la rueda de prensa posterior al partido para iniciar su proceso de recuperación y la jugadora de 31 años espera tener poca actividad hasta el partido del lunes ante Francia.

Las Opals parecían tener resaca de la ceremonia pero un deplorable 30% en tiro de Gran Bretaña las salvó.

Eliabeth Cambage sufrió los nervios del debut y tuvo un impacto limitado. Sin embargo Jackson y Graf respaldaron a la futura estrella para recuperarla para el segundo partido.

Jackson destacó claramente y lideró a las Opals con 15 puntos para llegar al descanso 39-26 por delante.
Ella acabó con 18 puntos y demostró porqué ha sido una de las mejores jugadoras de la última década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario