Ser la capitana del equipo de baloncesto femenino de Australia trae ciertos privilegios, entre ellos con quien quieres compartir tu tiempo durante tu estancia de dos semanas en la Villa Olímpica.
Lauren Jackson no tan solo está considerada como una de las mejores jugadora de baloncesto del mundo si no que también es una deportista olímpica veterana en sus cuartos juegos, ha elegido a Liz Cambage.
Tienen en común altura y talento pero admiten tener personalidades muy diferentes. Yin y Yang no es exagerado.
Jackson de 31 años, es más feliz cuando va por bajo. Cambage, 20, considera que tiene un potencial ilimitado y un futuro dominador del juego, es una fuerza exuberante de la naturaleza que claramente ama el ajetreo del estilo de vida de la Villa Olímpica.
Puede haber motivos ocultos en la elección de Jackson de su compañera de habitación en Londres dada la constante comparación con la novata Cambage, Nº2 del Draft de la WNBA en 2011, que ha empezado recientemente su carrera de élite en Estados Unidos, siguiendo el camino que Jackson abrió cuando fue elegida como Nº1 por Seattle Storm en 2001.
Jackson tiene una abundante experiencia compitiendo, y sin duda tiene mucho en común con sus compañeras de equipo en Londres pero existen motivaciones menos profundas. "Ella pondrá los pistachos y hará carreras hacía el comedor por mi, así que es genial haber conseguido a la Rookie" dijo Jackson sobre su compañera de habitación.
"Tengo que velar por la capitana" dijo Cambage
En cuanto a las camas de los atletas en la Villa, dos de las gigantes del equipo australiano, pueden dar fe de que son de la longitud adecuada.
Sin extender la cama, el colchón Estándar es de 190 centímetros (verificado con una cinta métrica por el jefe de la expedición, Nick Green) Con la cama extendida se puede ampliar hasta 230 centímetros. Suficiente para hacer felices a dos jugadoras de baloncesto.
Enlaces de Interés
Artículo Original (The Age)
Opals settle into village (Vídeo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario