English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 28 de junio de 2012

Cronometrar el tiempo para que Jackson llegue fresca a las Olímpiadas

Los minutos de Lauren Jackson en pista antes de los Juegos Olímpicos están siendo estrictamente controlados en los que es muy importante para el objetivo de las Opals de ganar la medalla de oro en su regreso tras una lesión.

Jackson anotó 15 puntos en 17 minutos en la victoria de la selección australiana ante Brasil por 80-73 el pasado martes en Bendigo.

Fue la primera vez que Jackson ha jugado con las Opals en los últimos cuatro partidos. A sus 31 años de edad su presencia e importancia es evidente en su limitado tiempo en pista.

Su presencia en el equipo es de menos de medio partido por lo que el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo en los partidos ante Rusia en la gira europea y en el primer partido de la serie ante Brasil en los que Jackson no jugó debido a unas molestias en los isquiotibiales fue menor.

Pero la entrenadora Carrie Graf ha declarado que la estrella de 31 años está jugando menos para asegurar que esté en su mejor forma en el primer partido de Australia en la competición olímpica el 29 de julio ante Gran Bretaña.


"Si fueran las Olímpiadas ella jugaría más, como no lo son nosotros tenemos que contenerla "dijo Graf

"Pero su número de minutos irá en aumento. Tenemos que se inteligentes"

La poca presencia de Jackson ha permitido a otras jugadoras de las Opals tener un papel más importante en las dos victorias conseguidas ante la selección de Brasil. 

En los dos partidos Suzy Batkovic ha sido la jugadora más destacada mostrando estar en un gran momento de forma tras ser la MVP en la WNBL.

Liz Cambage impresionó el domingo en el primer partido, celebrado en Melbourne mientras que Belinda Snell llegó a los 15 puntos. Tras estas actuaciones tan prometedoras Graf cree que las piezas del equipo están unidas a menos de cinco semanas para los Juegos.

Las brasieñas, un equipo de calidad que estará en el mismo grupo que Australia en Londres, no ha sido capaz de seguir el ritmo a las Opals una vez han encontrado su ritmo y han hecho los ajustes defensivos adecuados. Sin embargo está claro Australia cuenta con 4 mujeres de gran calidad en el juego interior: Jackson, Batkovic, Cambage y Abby Bishop. Esa será la clave de Australia.

Graf ha dicho que las Opals necesitan que todo funcione para tener la oportunidad de conseguir la medalla de oro en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario