English French German Italian Dutch Russian Portuguese

lunes, 22 de agosto de 2011

Lauren Jackson de pesca


Lauren Jackson ha estado sosteniendo cañas de pescar desde que ella puede recordar, ya sea de vacaciones con sus padres, Gary y Maree o consiguiendo un carrete de Santa Claus cuando tenía 3 años.

"Fue el día más feliz cuando me dieron el carrete, además pude conseguir mi primera canasta" cuenta la pivot de las Seattle Storm. "Usé ese carrete hasta que tuve 10 años"

A pesar de su ocupada carrera en el baloncesto la pesca siempre ha estado presente en la vida de Jackson. 

A principios de este mes Lauren se unió a Keith Robbins,  propietario de una guía de salmón en Seattle, para un día de pesca de salmón en Puget Sound y no pasó mucho tiempo para que ella se enganchara.

"Yo crecí pescando con mis padres todo el tiempo en el océano y en dos lagos cercanos a nuestra ciudad" dijo Jackson. "Hablamos de todo tipo de pescado y yo lo pasaba muy bien yendo a pescar con ellos cuando era más joven. Solíamos coger todo tipo de peces"

Durante el receso de la temporada WNBA se puede encontrar a Jackson en la Costa Este de Australia en busca de peces o de relax en su casa frente al mar.

"Vamos casi todo el tiempo cuando estoy en casa y mi madre y mi padre (ya jubilados) van casi todos los días. Me voy a pescar con ellos durante un par de horas por la mañana y si no va bien volvemos a salir después del almuerzo."

Esta no es la primera vez que había ido de pesca en el Noroeste del Pacífico. En un viaje a las Islas San Juan ella fue a pescar a un muelle pero no pescó nada. También lo intentó en el lago Washington sin éxito. 

Durante el camino a Point to Point en el lado noreste de la península de Kitsap, y en busca de salmón real, Jackson disfrutó viendo la fauna. Las marsopas de Dall revestidas se zambulleron entre nosotros. Hicimos algunas derivas sin que nadie haya sido mordido. En la cuarta deriva Jackson pilló un tiburón encantado de pillar algo y posar para las fotos.

"¿Vamos a la red?" le preguntó Robbins, quien dijo que sería suspendido en la asociación de barco de pesca si ellos sabían que habían pescado un tiburón.

Los barcos alrededor de Jackson empezaron a coger salmón y todos se entusiasmaron. Sin embargo solo el tiburón mordió para nosotros.

Robbins decidió ir hacía el sur, al cabo de Jefferson, en el lado Sureste de la Península de Kitsap y no pasó mucho tiempo antes de que Jackson pescara un salmón rosado. 

"Mi mama va a estar muy celosa cuando se entere de esto" dijo.

Volvimos hacia el sur por la deriva y Jackson inmediatamente enganchó otro salmón. Esta vez el salmón saltó unos 40 metros del barco e hizo unas carreras por toda la superficie antes de llegar a la barca. Jackson enrolló una apretada línea sobre el pescado. Robbins anotó el peso de 5 libras. Luego tomó algunas fotos y ella lo liberó.

Jackson tenía que llegar al entrenamiento así que lo dejamos a medía mañana.

Jackson dijo que el viaje es un bonito recuerdo. "Envié a mi mama una fotografía y ella estaba orgullosa de mi" dijo "Siempre soy la última en atrapar a los peces en el viaje (en Australia) o por lo general atrapo a los peces más pequeños"

¿Iba a ir a la pesca del salmón de nuevo?

"Oh, por supuesto, seguro" dijo "El hecho de que estoy lesionada por el momento me ha dado la oportunidad para ir a pescar. Yo nunca lo hubiera hecho por mi cuenta. Voy a volver a hacerlo."

Artículo Original (The Seattle Times)





No hay comentarios:

Publicar un comentario