English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lauren Jackson y Australia cansadas de quedar siempre segundas tras Estados Unidos en los JJOO (2ª Parte)


Después de ganar el Campeonato del Mundo en Brasil, derrotando a Rusia en la final Australia llegó a los Juegos de Beijing con esperanzas renovadas pero las Opals tuvieron una anotación muy pobre en la final. Tan solo anotaron un 24% en tiro de campo y perdieron 92-65 ante Estados Unidos.


"Fue un partido duro" Ha recordado Jackson esta semana. "Solo necesitamos olvidarnos de ello y seguir adelante una vez que lleguemos a Londres" 

Australia jugará en el Grupo B en Londres contra Gran Bretaña, Rusia y Brasil además del 3r y 5º clasificado procedentes del preolímpico que se celebrará en Turquía en el mes de junio. Las americanas están en el grupo A con China, Angola y los clasificados primero, segundo y cuarto del preolímpico.

"Estoy contenta con eso" dijo Jackson acerca del calendario de Australia, "Hay mucho talento en todo el mundo y todos quieren alcanzar a Australia y América. No debemos ser complacientes.

Antes de que se produjera el sorteo las australianas anunciaron una serie de tres partidos contra Brasil en junio.

"En nuestra fase de preparación tuvimos que hacer algunas conjeturas para buscar los rivales más apropiados y escoger algunos equipos que sabíamos que nos podemos encontrar a lo largo del torneo", dijo la entrenadora Carrie Graf. "Supongo que hemos tenido suerte en ese sentido porque nos ha tocado Brasil en la primera ronda del torneo y jugamos contra ellos antes de salir de Australia"

Graf estaba emocionada tras la primera sesión de entrenamiento el día 14 de mayo.

"Es la primera vez que el grupo está reunido desde el campeonato del mundo y es emocionante verlas a todas juntas en la pista"  Dijo Graf. "la primera sesión siempre es un poco inconexa y e incompleta  pero se hace con intensidad y con la intención de ser algo especial"

Mientras Jackson ha admitido que siempre es difícil jugar contra las estadounidenses porque muchas jugadoras son amigas suyas por la WNBA, ella sabe que Australia debe seguir jugando con la misma intensidad que en los últimos Juegos Olímpicos con la esperanza de que si los dos equipos llegan a enfrentarse de nuevo en la lucha por el oro el resultado sea diferente esta vez. 

"Es cuestión de hacer los deberes ganando todos los partidos que podamos y darnos a nosotras mismas todas las opciones de ganar el oro" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario