English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lauren Jackson y Australia cansadas de quedar siempre segundas tras Estados Unidos en los JJOO (1ª Parte)

Lauren Jackson ha sido tres veces nombrada MVP en la WNBA y ha ganado dos títulos de liga con las Seattle Storm. 

Ella se siente orgullosa de esos logros pero nada le gustaría más que añadir una medalla de oro olímpica a las tres de plata que ya posee.


Lauren Jackson ha formado parte de la selección australiana en las tres ocasiones consecutivas en las que han perdido la medalla de oro ante Estados Unidos, empezando por los Juegos de Sydney en el año 2000.

En un esfuerzo por conseguir ese objetivo Lauren Jackson ha renunciado por primera vez no jugar con las Storm los tres primeros meses de la temporada para preparar los Juegos.  Es optimista en cuanto a las opciones de Australia de luchar por el oro junto a Estados Unidos y el resto de equipos fuertes.

"Es mi prioridad" Ha dicho Jackson esta semana en la que el equipo australiano ha comenzado su Training Camp en el Instituto Australiano de Deportes. "Es lo único que no he ganado a lo largo de mi carrera y no será nada fácil"

"Creo que todo el mundo habla sobre el nivel de frustración pero ante todo soy australiana y debemos mantener nuestro objetivo: la medalla de oro"

El camino hacia las medallas va a resultar muy duro en esta ocasión. Las Opals deben afrontar la baja de la jugadora de las Phoenix Mercury Penny Taylor, que ha tenido que someterse a una operación en la rodilla que la mantendrá 9 meses de baja.

Taylor se rompió el ligamento anterior cruzado en abril mientras jugaba con el Fenerbahce donde estaba promediando 19 puntos por partido.

"Es decepcionante pero he tenido tiempo para reajustar medianamente la situación" dijo Taylor qué formó parte de los dos últimos equipos olímpicos australianos. "Obviamente es algo que me llevará tiempo superar.  Pero estoy en el camino hacía la recuperación e intento llevarlo lo mejor que puedo"

La capitana de las Opals, Lauren Jackson, ha dicho que perder a Taylor, ganadora de 2 anillos de la WNBA con las Mercury, es un golpe muy duro.

"Ella es una gran jugadora que ha sido fundamental para este programa pero tenemos que encontrar la manera de compensar su ausencia.  Tenemos mucho talento. Ahora es el momento de dar un paso más para gente como Jenna O'Hea o Belinda Snell.

Otra jugadora clave para Australia será la jugadora de las Tulsa Shock Liz Cambage que jugó el All Star de la temporada pasada siendo Rookie. Cambage que nació en Londres pero se trasladó a Australia junto a su madre cuando tenía tres meses cumplirá 21 años una semana antes de los Juegos de Londres.

Al igual que Jackson, Cambage no jugará en la WNBA hasta después de los Juegos. 

Cambage no tenía ni 5 años cuando Estados Unidos empezó su racha de victorias ante Australia en la lucha de la medalla de oro en las semifinales de Atlanta 1996. En 2000 ni tan si quiera el hecho de jugar en Sydney con todo el público animando al equipo local impidió que Estados Unidos se llevara el Oro ante Australia venciendo por 76-54 en la final.

4 años después Jackson lideró el torneo con 22.9 ptos y 10 rebotes por partido y Taylor anotó 14,8 puntos por partido.  Las australianas ganaron sus primeros siete partidos en el camino hacia la final pero en el partido de la lucha por el oro ganaron de nuevo las americanas por 74-63.

LONDON 2012: Lauren Jackson and Australia tired of being 2nd-best to the US at the Olympics (Washington Post)




No hay comentarios:

Publicar un comentario