Lauren Jackson tiene suficientes medallas de plata olímpicas como para hundir un barco. Si las Opals quieren ganar el oro algo debe cambiar.
Así que Jackson, tres veces medallista de plata ha acortado su temporada en la WNBA para ayudar a reconstruir la "química" de la selección australiana con un Training Camp de dos meses en Canberra. La estrella de las Seattle Storm llegó a Australia el miércoles por la noche para tomar parte de una larga concentración destinada a forjar un vínculo fuerte entre las jugadoras para los Juegos de Londres.
La falta de entendimiento del equipo causó un pobre resultado de las Opals en el campeonato del mundo de 2010 donde fueron las defensoras del título. Una abrupta derrota ante la República Checa, que luego quedaría tres puestos por encima de Australia en Cuartos puso en relieve la falta de unidad en el equipo y la mala preparación para el Campeonato, dijo Jackson
"La química es la mayor parte de los campeonatos. En el campeonato del mundo de hace dos años teníamos mucho talento pero nunca habíamos jugado juntas y era evidente" Dijo Jackson "Creo que el Govierno y Basketball Australia están haciendo un gran trabajo al traer a todas las jugadoras a Australia para preparar los Juegos Olímpicos"
La entrenadora australiana Carrie Graf ha presionado para organizar el Training Camp 3 meses antes de los Juegos, incluidos algunos partidos amistosos, para evitar un resultado similar. "No tuvimos mucho tiempo para prepararnos como un equipo. Básicamente el equipo se reunió dos días antes de empezar el campeonato del mundo. Nuestra preparación como grupo fue muy limitada" dijo Graf
Jackson ha pasado los dos años posteriores jugando en Estados Unidos y con el Ros Casares en España. Mientras su carrera internacional ha limitado sus oportunidades con las Opals ella cree que su ausencia durante el tiempo que el equipo va a utilizar en la preparación para Londres no será un problema.
"Obviamente jugué con las chicas el campeonato del mundo pero tenemos los próximos dos meses para estar juntas. Creo que la química nos vendrá bien para los Juegos Olímpicos" dijo Jackson. Me siento segura del equipo y de su talento. Espero que creemos la química necesaria y que no tengamos más lesiones y lleguemos a los juegos con buenas sensaciones"
Hablando en la presentación del uniforme del equipo olímpico australiano tan solo unas horas después de su llegada a Sydney, Jackson aún debía ser informada de los rivales del grupo en Londres debido a su apretada agenda. Se enteró del resultado del sorteo tras la presentación y su reacción inmediata fue positiva:
"¿Gran Bretaña, Rusia y Basil? Eso es bastante bueno. Estoy feliz con eso. Creo que va a ser muy divertido. El mayor desafío para nosotros va a ser no tomarlos a la ligera. Ahora hay mucho talento en el mundo y todo el mundo está alcanzando a Australia y América. Necesitamos no ser complacientes y salir allí a divertirnos. Jugar nuestro juego y ser Australia"
Las Opals han sido privadas del oro por Estados Unidos perdiendo las tres últimas finales y las semifinales de 1996 ante las americanas.
Su oportunidad de romper el Hoodoo recibió un duro golpe con el descarte de experimentada Penny Taylor debido a una lesión.
"Las estrellas deben alinearse. Tenemos que hacer un gran juego y que no haya más lesiones. Podemos hacerlo, nunca se sabe lo que va a suceder" dijo Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario