Lauren Jackson ha sido una notable ausencia en la primera concentración de las Opals pero aun sin ella las sensaciones son buenas a falta de cuatro meses para los juegos olímpicos.
La selección tres veces medallista de plata olímpica ha empezado esta semana su preparación para los juegos de Londres con las jugadoras de la WNBL bajo las ordenes de Carrie Graf.
Una de las destacadas es la pivot de 2,03 Elisabeth Cambage quien está tratando de consolidar su juego en el equipo después de realizar una impresionante temporada en Bulleen.
Cambage debutó con las Opals en 2008 y fue parte del equipo que participó en el mundial de 2010 Pero a sus 20 años, el mayor aliciente es su primera participación en los juegos olímpicos
"Es muy emocionante pero también angustiante al mismo tiempo. Solo tengo que estar en forma y estar en la mejor posición para estar en el equipo" Ha dicho Cambage.
Jackson es una de las jugadoras de mayor perfil del mundo y la pivot está esperanzada en tomar algo de presión durante los Juegos.
El equipo no ha estado al completo en este Training Camp inicial ya que seis de sus estrellas están terminando su temporada en Europa. Entre ellas Lauren Jackson, Penny Taylor y la antigua capitana de las Canberra Capitals Natalie Hurst.
La concentración estaba destinada a conocer el estado de las jugadoras de la WNBL una vez acabada su temporada.
"Hemos podido observar a algunas de las jugadoras que están compitiendo por un puesto en el equipo y como podrían formar parte actualmente y en el futuro." Ha declarado Carrie Graf.
"Parte del trabajo consiste en buscar donde pueden destacar algunas de nuestras jugadoras clave, en que necesitamos respaldar a nuestros talentos emergentes y que posiciones necesitamos apoyo".
Jackson ya ha confirmado su presencia junto a sus compañeras de selección en la concentración que tendrá lugar en el AIS el próximo mes de mayo. Se esperan descartes en la lista de 24 jugadoras antes de la concentración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario