El encuentro comenzó algo frío aunque acciones como la penetración de Kata Honti o el triple anotado por Silvia Domínguez levantaban al público de la Fonteta. Ciudad Ros Casares comenzó por delante en el marcador y fue incrementando la distancia hasta los ocho puntos de ventaja al finalizar el periodo (18-10).
El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, tuvo que parar el partido al ver que el Mann Filter Zaragoza igualaba el marcador a 27 puntos. Gracias al parcial de 12 a cero conseguido por el conjunto maño el partido alcanzaba el descanso con igualdad en el marcador (29-29).
Ciudad Ros Casares salió más agresivo en defensa en el tercer periodo, poniéndole mayores dificultades al Mann Filter Zaragoza para atacar y el conjunto maño no consiguió anotar más que tres puntos en todo el cuarto. La pívot belga Ann Wauters fue la referencia ofensiva del equipo valenciano, anotando ocho puntos (46-32).
En el último periodo, Ciudad Ros Casares amplió la ventaja en el marcador con Maya Moore anotando desde media distancia y con Shay Murphy e Isabelle Yacoubou encontrando sus opciones en ataque, consiguiendo una nueva victoria consecutiva, la número 17, que permite al equipo valenciano superar su mejor inicio de temporada conseguido en la temporada 2000/01.
La jugadora más valorada del partido fue Queralt Casas del Mann Filter Zaragoza con 18 de valoración gracias a los 15 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones.
Por parte de Ciudad Ros Casares, las mejores jugadoras han sido Silvia Domínguez y Ann Wauters con 15 puntos de valoración cada una. Domínguez ha logrado nueve puntos, dos rebotes y dos asistencias, mientras que Wauters ha conseguido 16 puntos y siete rebotes.
El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, explicó al final del partido que estaba “muy descontento con los primeros 20 minutos y se lo he dicho al equipo en el vestuario. Pero estoy muy contento con la reacción de las jugadoras en la segunda parte del partido, en la que hemos sido nosotros mientras que en la primera parte no he reconocido a mi equipo”.
“Es cierto que llevamos un mes de enero con mucho trabajo y es difícil mantener el nivel de activación pero no es menos cierto que vamos a jugar partidos seguidos complicados y vamos a necesitar superar cansancio tanto mental como físico”, añadió Íñiguez.
Fuente: Ciudad Ros Casares
No hay comentarios:
Publicar un comentario