English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 3 de mayo de 2013

Lauren Jackson aun no ha tomado una decisión



Lauren Jackson esperará hasta junio para decidir su futuro inmediato y no se va a apresurar en comprometerse para reaparecer en la WNBL con las Canberra Capitals la próxima temporada.

La puerta está entreabierta para que Jackson se una a las Canberra Capitals para la temporada 2013/2014 mientras continua con su recuperación.

El director ejecutivo de las Capitals, Tony Jackson se reunirá con el manager de la cuatro veces olímpica para iniciar las conversaciones para saber si ella quiere jugar con las Capitals a final de año. Se entiende que las Capitals quieren saber su decisión el 31 de mayo para saber si pueden empezar a construir la plantilla en torno a la veterana. Jackson firmó un exclusivo contrato de un millón de dólares para jugar tres temporadas en cinco años pero no jugó un solo partido en la última campaña de la WNBL a causa de su lesión.

Jackson no esperaba jugar la temporada 2013/2014 en Canberra pero teniendo en cuenta que ella aun no ha podido saltar a la pista las Capitals tenían la esperanza de que se adapte a ayudar al equipo a convertirse de nuevo en un candidato al título.  Jackson quiere esperar a su vuelta a los entrenamientos en junio para decidir donde o si jugará este año.


"No vamos a tomar decisiones precipitadas. Queremos esperar a que esté de vuelta a los entrenamientos en junio" dijo Jackson "Estoy intentando encontrar algún tipo forma ya que he estado fuera durante seis meses pero no me estoy presionando demasiado en ese aspecto"

"Se está haciendo pedacitos de aquí y de allá... pero no quiero decepcionar a nadie otra vez cuando regrese. No he hablado con Tony o con Graf, vamos a esperar hasta junio.

Las Capitals están empezando a trabajar en la plantilla tras no clasificarse para la fase final la temporada pasada. Se entiende que Carly Wilson está a punto de cerrar un acuerdo mientras que la capitana, Jess Bibby jugará al menos una temporada más.

Es poco probable el regreso de la jugadora más valorada de la pasada temporada, Brigitte Ardossi y de Mikaela Dombkins. 

Las Capitals esperan poder cerrar algunos fichajes en los próximos días. Elyse Penaluna y la joven promesa Carley Mijovic están en el radar.

"Estamos tratando de construir la plantilla. Queremos saber donde va a estar Lauren sin cerrar la ventana a muchas otras jugadoras" declaró Tony Jackson.

Lauren ha estado en Albury, su ciudad natal, trabajando con un entrenador personal para estar en forma. También visita regularmente el AIS en Canberra para mantenerse en el camino de regreso a la pista.

Una lesión muscular obstaculizó a la jugadora de 31 años durante prácticamente todo el año pasado, jugando con dolor durante los Juegos Olímpicos de Londres.

A pesar de no poder jugar asistió a la mayoría de los entrenamientos en Canberra y a todos los partidos de casa.

"Fue muy difícil para mi estar en el banquillo durante la temporada pasada, era muy difícil por un montón de razones diferentes" ha declarado Jackson, quiero volver y ser lo mejor que puedo ser. No quiero fallar a nadie ni a mi misma. Sé que mi cuerpo va a estar bien, quiero asegurarme de que está bien y cuando me comprometo a ello, me comprometo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario