El entrenador de las Opals Brendan Joyce ha instado al club chino donde juega Lauren Jackson a reducir su agitado horario de entrenamiento admitiendo que le preocupa que la estén sobrecargando de trabajo mientras se recupera de un insignificante problema en el tendón de aquiles
Basketball Australia hablará con el Heilongjiang Shenda para intentar reducir su régimen de entrenamiento para asegurar que llegue en buenas condiciones al mundial del año próximo en Turquía.
Joyce cree que las jugadoras afincadas en el extranjero están siendo desgastadas físicamente por los clubes que esperan que justifiquen sus grandes contratos. Jackson se perdió 2012/13 con las Canberra Capitals por lesión y se ha comprometido para jugar en la WNBL las temporadas 2014/2015 y 2015/2016
"Tengo que asegurarme de que nuestras chicas en el extranjero no se rompan" ha declarado Joyce "Lauren, Penny, Erin Phillips y Cambage son nuestros grandes nombres y nos liderarán en el Campeonato del Mundo"
"Cuanto más les pagan más esperan que entrenen. Muchas de las chicas están siendo desgastadas físicamente y pueden sufrir lesiones si son sobre-entrenadas. Es una preocupación, no solo con LJ, es una preocupación por todas nuestras jugadoras en el mundo, si te digo la verdad con respecto a su carga de trabajo. Es duro porque estos equipos les están pagando una gran cantidad de dinero y cuanto más les pagan más esperan que entrenen"
Joyce confía en que se puede alcanzar un acuerdo que sea el mejor interés para todas las partes.
El recientemente nombrado gerente de alto rendimiento de Basketball Australia, Chuck Harmison consultará con el Heilongjiang Shenda para garantizar que Jackson reciba el tratamiento y la atención que necesite. El año pasado la relación de Patrick Mills con el club chino Xinjiang Flying Tigers se agrió cuando se acusó al jugador australiano de fingir una lesión en el muslo.
"Estoy pensando a largo plazo por ella (Jackson). En las Opals yo no esperaría que ella entrene dos veces al día" ha dicho Joyce. "Vamos a ponernos en contacto con ellos para deliberar si está recibiendo el cuidado necesario. Obviamente ella va a seguir jugando y entrenando con menos dolor. Si reduce la carga de trabajo ella estará mejor, en eso estamos trabajando"
Joyce no descarta que Jackson pueda someterse a una cirugía de menor importancia cuando acabe la temporada en China en febrero.
"Ella podría hacerlo, eso no la dejaría fuera durante demasiado tiempo" ha declarado "Ha demostrado que puede jugar bien pero podría ser mejor para ella seguir por ese camino y tiene una idea clara para la campaña mundialista. Solo tenemos que vigilarla y ayudarla
No hay comentarios:
Publicar un comentario