English French German Italian Dutch Russian Portuguese

martes, 2 de julio de 2013

Lauren Jackson tiene intención de jugar con las Capitals la temporada 2013/2014


La estrella de las Opals Lauren Jackson ha anunciado su intención de jugar con las Canberra Capitals la temporada 2013/2014 de la WNBL.

Pero antes de comprometerse las Capitals quieren tener garantías muy rigurosas de que ha superado la lesión que le impidió jugar la temporada pasada.

El contrato de Jackson, por el que cobrará un millón de dólares, incluye también las temporadas 2014/2015 y 2015/2016.

Mientras que la jugadora cuatro veces olímpica ha aceptado la petición de Canberra de formar parte de la plantilla la temporada que comienza en octubre las Capitals aun no han respondido de forma oficial.


Jackson fue operada con éxito de una lesión muscular crónica en enero y en principio su intención era tomarse un año sabático para recuperarse.  Pero Jackson ha declarado en su página web que está "libre de dolor y lista para volver a la cancha"

Jackson también ha escrito: "Canberra me pidio que jugara la temporada que viene en lugar de tomarme un año sabático. Les dije que yo no podía hacer eso si no estaba libre de lesiones. Estoy esperando a ver que pasa. Estoy lista para jugar, me lo ofrecieron formalmente, solo que no hemos sabido nada de ellos"

"Hay un proceso que hay que pasar, en realidad no estoy segura de como va a funcionar. Estoy muy emocionada por volver allí, es solo que ha pasado tanto tiempo que no se cuanto voy a tardar en recuperar la forma de nuevo"

"Pero estoy muy bien. He trabajado duro con mi entrenador personal en Albury. Ha sido fantástico.

Jackson tomó la difícil decisión de renunciar a sus compromisos con su equipo en la WNBA, Seattle Storm para terminar la recuperación en Australia. 

Ella cree que está totalmente recuperada de su lesión pero el jefe de Basket ACT ha declarado que el acuerdo aun no está cerrado. Dijo que ambas partes tienen que estar seguros en primer lugar de la aptitud de Jackson. "Hay varios factores en juego y nosotros necesitamos la certeza de que estará 100% recuperada.  Vamos a tener que realizar algunos exámenes médicos para asegurarnos de que es 100% seguro.

Lauren Jackson viajará a Canberra el lunes  para participar en un Training Camp de las Opals como parte de la preparación para el Campeonato de Oceania contra Nueva Zelanda el próximo mes. Tony Jackson dijo que será un barómetro útil para conocer el progreso de la pivot.

"Si va a estar en un Training Camp de las Opals voy a interesarme por como está. Hay una gran diferencia entre estar en rehabilitación sobre una bici estática que estar en la pista y competir en la intensidad física que requiere el baloncesto"

"Se siente muy bien y eso significa que está progresando, pero no ha jugado todavía ningún partido ni ha entrenado en la pista"

"Se trata de demostrarse a si misma que está lista y es de esperar que llegue a ese punto, tal vez lo haya hecho la última semana. Si en el Training Camp dicen que esta bien y los médicos dicen que está lista, entonces hay una gran posibilidad de que suceda"

Jackson dijo que si Lauren Jackson juega la temporada próxima en Canberra su contrato deberá ser renegociado pero dijo que las conversaciones fueron prometedoras.

"Las conversaciones fueron favorables por ambas partes pero tenemos que hablar de algunos detalles importantes y de la forma en la que afectará a las próximas temporadas con nosotros"

Lauren Jackson declaró: "Tengo muchas ganas de ir. Es la oportunidad perfecta para demostrar que estoy fresca y saludable"

"Nosotros ya dijimos que si, la pelota ahora está en su tejado"

"Al final del día les toca ellos tener en cuenta a los patrocinadores y lo que quieren"


No hay comentarios:

Publicar un comentario