English French German Italian Dutch Russian Portuguese

jueves, 31 de enero de 2013

Conoce a Lauren Jackson

En su número de enero la revista "Bupa's Shine" publica una entrevista a Lauren Jackson



Ella es la chica de Albury que llevó la bandera australiana en los Juegos Olímpicos del año pasado y es reconocida como una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia. Lauren Jackson nos explica como se mantiene saludable durante el camino


- ¿Cuáles son actualmente tus compromisos deportivos?

Actualmente soy jugadora de las Canberra Capitals en la liga australiana, después regresaré a Estados Unidos y jugaré con Seattle Storm si mi cuerpo está 100% en forma y listo para jugar.

- Divides tu tiempo entre varios países diferentes. ¿Cómo te mantienes saludable sin dejar que los constantes viajes te pasen factura?

Realmente los viajes pasan factura y a medida que cumples años se hace más difícil manejar tu cuerpo y mantenerlo en movimiento correctamente. Tengo que estirar mucho, recibir masajes, cualquier cosa para mantener los músculos relajados y evitar lesiones. Mantener un programa de pesas durante todo el año me ayuda a mantenerme fuerte, tanto si estoy en temporada o en época de descanso es importante mantenerme fuerte. También bebo mucha agua y trato de comer bien. Durante la temporada tomo muchos hidratos de carbono para mantenerme llena de energía.

- ¿Cuáles son tus objetivos, tanto para tu salud como para tu carrera, en 2013?

Conseguir que mi cuerpo esté totalmente sano para afrontar la próxima fase de mi carrera, seguir perseverando en la escuela, Lauren está estudiando un grado de estudios de género por la Universidad de  Macquarie en NSW

- Llevas una agenda muy agitada ¿Qué haces para mantener la motivación para mantenerte en forma y salusable?

Creo que saber que no podré jugar siempre y que mi carrera acabará pronto es una de mis motivaciones pero la pasión y la felicidad que siento cuando estoy en la cima de mi juego es lo que realmente me motiva a ser lo mejor que se pueda llegar a ser.

- ¿Cuál es tu consejo número uno para mantenerte sana?

Descansos mentales o "Soul Time" como yo los llamo. Siendo un atleta generalmente entrenas todo el año pero si no te dedicas algo de tiempo a ti mismo de vez en cuando puede ser muy difícil.

- ¿Tienes alguna indulgencia?

Si! claro que las tengo. Me encanta comer bien y beber buen vino al final de un duro día de trabajo. Realmente no hay nada más bonito. Sobretodo si estoy rodeada de gente que quiero, en Australia. Cuando estoy en el extranjero echo mucho de menos eso.

- Llevaste la bandera australiana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. ¿Qué significó esa experiencia para ti?

Es realmente el mayor honor que he tenido. Estar al frente del equipo australiano en la ceremonia de apertura fue un sueño para mi que pensé que nunca se haría realidad. Fue uno de los mejores momentos de mi vida y lo recordaré siempre.

- ¿Cuál sería tu consejo para cualquier persona que quiera seguir tus pasos y desarrollar una carrera deportiva?

Que se divierta tanto como sea humanamente posible. El deporte es maravilloso ya que te mantiene saludable, te conecta con nuevos amigos y te mantiene activo en las comunidades. Entrenar es duro pero siempre te diviertes.

- ¿Cuál es la filosofía con la que intentas vivir?

Yo solo intento ser buena persona. Hago lo que puedo para ayudar a la gente y trato de mantenerme fiel a mi misma. Me siento realmente afortunada por haber sido criada por mi familia, espero llegar a ser algún día la mitad de lo que son mis padres. 

- Usa tres frases para describirte a ti misma

Esa es una pregunta difícil. Discreta y tímida, una chica de campo y muy apasionada

Artículo Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario