viernes, 20 de mayo de 2011
Las habilidades de Snell podrían ayudar a las Storm
La web de las Seattle Storm dedica un artículo a Belinda Snell, compañera de selección de Lauren Jackson fichada hace pocos meses por las actuales campeonas de la WNBA.
El artículo empieza explicando que Belinda anotó 42 triples en la temporada 2009 (con San Antonio) y que sus opositores le deben un respeto por sus habilidades como tiradora, uno de los motivos por los que el equipo de Seattle se decidió a ficharla.
Lauren Jackson comenta sobre Belinda que es australiana, una chica de campo igual que ella y puede afrontar cualquier reto. Añade que es una persona muy agradable.
Jackson y Snell trabajaron juntas en el AIS (Instituto australiano del deporte) en la adolescencia lo que llevó a que el equipo hiciera un gran papel en la WNBL 1998-1999. Esa fue la última vez que jugaron en el mismo equipo aunque son compañeras en la selección australiana.
La historia de las Storm con las jugadoras australianas es un gran atractivo para Snell ya que además de Lauren Jackson la franquicia ha contado con otras seis jugadoras de ese país. La jugadora declara al respecto:
"Muchas de las jugadoras australianas que han venido aquí en el pasado han dicho cosas buenas del equipo y la ciudad. Tully (Bevilaqua) y Sandy (Brondello) han disfrutado mucho jugando aquí. Es bueno continuar la tradición australiana de jugar aquí"
Sobretodo, Snell estaba buscando una oportunidad después de que las San Antonio Stars la cortaran inesperadamente para dar cabida a Chamique Holdsclaw dos partidos en la temporada 2010.
En las Storm tiene la oportunidad de ser una jugadora de rotación. La primera opción de Agler en el banquillo es Katie Smith pero hay lugar para que una alero más juegue con regularidad. Ese papel lo tenía el año pasado Jana Vesela. Para Agler Snell tiene una ventaja sobre Veselá en ese sentido porque ya está familiarizada con la WNBA.
Snell pasó sus primeras tres temporadas en la WNBA en las Phoenix Mercury con quien consiguió ganar el campeonato en el años 2007. Además ha sido campeona del mundo con la selección australiana y consiguió una plata olímpica. Esta temporada se ha proclamado campeona de la Euroliga con el Perfumerías Avenida venciendo en la final al Spartak, el equipo de Sue Bird. Sobre esa experiencia Belinda declara:
"Fue una sensación increible y fantástica para todos los aficionados de Salamanca. Son muy apasionados. Fue una sensación increible y algo que jamás olvidaré, ganar la Euroliga, venciendo al Valencia, así como en la liga española. Fue un gran logro para el club y para mi personalmente porque había jugado en Valencia la temporada anterior. Fue una temporada exitosa y un gran momento"
Para terminar Belinda añade que sería increíble ser parte de algo especial en las Storm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, lindo blog
ResponderEliminarTu tienes varios blogs sobre baloncesto femenil?
quiero ver si deseas compartir enlaces, te invito a mi blog...
okbasket.blogspot.com
Un abrazo