English French German Italian Dutch Russian Portuguese

viernes, 23 de agosto de 2013

La química instantánea de Jackson y Joyce


Su paso como entrenador de las Opals australianas se encuentra en su fase inicial pero Brendan Joyce ya ha formado una sociedad de admiración mutua con la superestrella internacional Lauren Jackson.

Joyce, que dirigió a los Wollongong Hawks hacía su único título de la NBL en 2001 pasó su primera prueba de fuego como entrenador nacional femenino con la victoria en la eliminatoria de clasificación contra Nueva Zelanda. 

Las Opals vencieron a las Tall Ferns por 66-50 en Nueva Zelanda y 84-66 en Canberra para asegurar un puesto en el campeonato del mundo que tendrá lugar el próximo año en Turquía.

A pesar de regresar recientemente tras 9 meses de baja por lesión, Jackson lideró a las Opals en ambos partidos con 21 y 22 puntos.

domingo, 18 de agosto de 2013

Australia vence en el Campeonato de Oceanía y se clasifica para el Mundial


Australia logró la clasificación para el Mundial que se celebrará el año que viene en Turquía al vencer a Nueva Zelanda en el Campeonato de Oceanía. Tras la victoria conseguida el pasado miércoles en Auckland  de nuevo se impusieron las Opals en el segundo partido, disputado en el AIS (Canberra) por 84-66.

sábado, 17 de agosto de 2013

Lauren Jackson ya está en forma


Tras poner fin a un año infernal por culpa de la lesiones con un rendimiento excelente, una oleada de alivio se apodero de la estrella de las Opals, Lauren Jackson.

En su regreso después de 10 meses de baja a causa de un problema en el tendón de la corva Jackson anotó 22 puntos en la victoria de las Opals por 66-50 ante Nueva Zelanda el pasado miércoles. La Pivot marcó la diferencia entre las dos partes, disipando cualquier duda que pudiera existir de que pudiera volver a ser una jugadora dominante. 

La jugadora tiene la esperanza de aprovechar su notable regreso en el intento de las Opals de conseguir una plaza en el Campeonato del Mundo del año que viene en el segundo partido del Campeonato de Oceanía este domingo en Canberra.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Victoria de las Opals en el regreso de Lauren Jackson


Australia ganó a Nueva Zelanda por 50-66 en el primer partido del Campeonato de Oceanía disputado en Auckland en el regreso de Lauren Jackson tras la lesión que la ha tenido toda la temporada en blanco.

Jackson y Screen nombradas Co-Capitanas para el Campeonato de Oceanía


Las estrellas del equipo que consiguió la medalla de bronce en los JJOO el año pasado, Lauren Jackson y Jenni Screen liderarán a las Opals en el Campeonato de Oceanía al haber sido nombradas Co-Capitanas del equipo.

Entre ambas suman más de 25 años de experiencia en el equipo nacional, séis Juegos Olímpicos y cinco Campeonatos del Mundo.

Las capitanas fueron votadas por sus compañeras la noche antes del primer partido del Campeonato de Oceanía que van a disputar ante Nueva Zelanda en Auckland.

Jackson "No es buena" pero si grande


Lauren Jackson es una "Killer" en la cancha y no estaría aquí si no estuviera preparada. 

La estrella de la selección australiana se encuentra realmente por primera vez en Nueva Zelanda "Estuve una vez en el aeropuerto" para disputar el Campeonato de Oceanía cuyo primer partido se disputa hoy en el North Shore Events Centre y mientras la comunidad local es un hervidero ante su presencia, Jackson advierte que no deben esperar demasiado.

"No he jugado en nueve meses así que va a ser difícil", admite, "No soy buena en este momento pero voy a dar lo mejor de mi"

"No voy a ser capaz de estar en la cancha los 40 minutos, eso seguro, pero voy a estar ahí todo lo que sea posible".

lunes, 12 de agosto de 2013

Lauren Jackson convocada para el Campeonato de Oceanía


Lauren Jackson es una de las 12 jugadoras convocadas por Brendan Joyce para el Campeonato de Oceania. Además de Jackson, estarán presentes otras tres integrantes del equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012: Belinda Snell, Jenni Screen y Laura Hodges.

El Campeonato de Oceanía consiste en una eliminatoria a doble partido entre Australia y Nueva Zelanda. El partido de Ida se disputará en Auckland el día 14 de agosto mientras que la vuelta tendrá lugar el día 18 en Canberra. El vencedor se clasificará para el Mundial que se celebrará en Turquía el año que viene.

martes, 6 de agosto de 2013

Lauren Jackson convocada para el último Training Camp antes del Campeonato de Oceania


El seleccionador nacional australiano, Brendan Joyce, ha dado a conocer la lista de jugadoras que participarán en el último Training Camp antes del Campeonato de Oceania contra Nueva Zelanda cuyo primer partido se disputará en Auckland el 14 de agosto mientras que el dia 18 volverán a verse las caras en Canberra. La última concentración antes de la eliminatoria tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en Canberra.