English French German Italian Dutch Russian Portuguese

domingo, 29 de julio de 2012

Jackson lidera a las Opals hacía la victoria en el debut olímpico


Una agotada Lauren Jackson contuvo las lágrimas después de llevar a las Opals a conseguir la victoria ante Gran Bretaña para iniciar su campaña olímpica,

Jackson estaba emocionalmente y físicamente agotada después de unas agitadas 48 horas y "el mayor honor" de su vida", llevando la bandera australiana en la ceremonia de apertura.

De alguna manera aprovechó la energía que le quedaba para ser la máxima anotadora de las opals y evitar sufrir una dolorosa derrota ante Gran Bretaña.

Al final las Opals vencieron a las anfitrionas, entrenadas por el antiguo seleccionador australiano Tom Maher, 74-58 y tienen que agradecérselo a Jackson.

sábado, 28 de julio de 2012

Lauren Jackson hace volar la bandera olímpica


Lauren Jackson compite en sus cuartos Juegos Olímpicos. Ha ganado tres medallas y ahora la estrella del baloncesto ha liderado al equipo australiano en el estadio olímpico de Londres.

Pero no es el final de su carrera olímpica, según su madre

Maree Jackson dice que es probable que participe en sus quintos juegos en Rio de Janeiro 2016 siempre y cuando su estado de forma se lo permita

"Si su cuerpo aguanta, estará (Rio de Janeiro) porque le encanta este deporte" dijo la señora Jackson "pero el organismo tiene mucho que ver en eso"

Su hija ha jugado recientemente en España y Estados Unidos pero también ha estado en Corea y Rusia así como sus compromisos con las Opals australianas.

"Pero ella no quiere dejarlo aunque le hemos estado diciendo que hacer en los últimos 20 años" dice Maree "Le encanta competir. Siempre tiene esa pasión"

Su pasión Olímpica estuvo en pantalla mientras mientras ella llevaba la bandera australiana, liderando a más de 200 de los 400 componentes del equipo australiano, todos vestidos con chaquetas verdes y pantalónes o faldas blancos

jueves, 26 de julio de 2012

Lauren Jackson será la abanderada de Australia en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO de Londres


Nick Green, jefe del equipo olímpico australiano ha anunciado que la jugadora de baloncesto Lauren Jackson será la encargada de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres que tendrá lugar mañana por la noche.

miércoles, 25 de julio de 2012

Las Capitals arrancarán la liga visitando a las Flames



La WNBL 2012/2013 arrancará el próximo 5 de octubre con la reedición de la final de la temporada pasada entre las Dandenong Rangers y las Bulleen Boomers. La liga contará esta temporada con 9 equipos tras la decisión del AIS de no participar en la competición.

Las Canberra Capitals, equipo en el que juega Lauren Jackson debutarán el día 6 de octubre en la pista de las Sydney Uni Flames. Su primer partido en casa será en la jornada 3 ante las Boomers.

Está previsto que el partido que enfrentará a las Capitals con las Bendigo Spirit en la jornada 7 (18 de noviembre) se juegue en Albury, localidad natal de Lauren Jackson y cuyo pabellón municipal lleva su nombre.

El último partido de las Capitals en la liga regular tendrá lugar el 15 de febrero de 2013 ante las West Coast Waves.

Los Playoff empezarán el 23 de febrero de 2013 y la gran final tendrá lugar el 10 de marzo.

CALENDARIO COMPLETO

Final de la preparación de Australia

Australia terminó su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres participando en el Torneo de Villeneuve d'Ascq en el que Australia ganó dos de sus tres encuentros.

China - Australia 53-84
Brasil - Australia 75-78
Francia - Australia 64-58

Australia disputará su primer partido del torneo olímpico el próximo día 28 ante Gran Bretaña, la selección anfitriona. 

jueves, 19 de julio de 2012

Lauren Jackson: Los controles antidoping son un hecho más en la vida de los deportistas olímpicos



9 días antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, cada uno de los 410 atletas australianos ya se han hecho al menos un control antidoping. Más de la mitad lo han hecho dos veces y el 30% ha tenido tres pruebas.

Y quedan más por venir en las próximas tres semanas. Mientras algunos atletas pueden ver frustrada su privacidad con una llamada del servicio despertador por la mañana temprano, la capitana del equipo de baloncesto femenino Lauren Jackson dice que es un hecho más en la vida.

"Pero cuando te llaman a la puerta a las 6 de la mañana después de que hayas llegado en un vuelto procedente de Estados Unidos, es frustrante porque lo único que quieres hacer es dormir" dijo Jackson a los periodistas ayer en Londres.

"Sin embargo el cumplimiento es lo principal. No hay nada que podamos hacer al respecto así que no hay posibilidad de quejarse o mostrar frustración"

"Si no lo haces al final del día no puedes competir. Es parte del deporte. Es parte de todos los que participen en los Juegos Olímpicos"

Difícil tarea de Jackson

Ser la capitana del equipo de baloncesto femenino de Australia trae ciertos privilegios, entre ellos con quien quieres compartir tu tiempo durante tu estancia de dos semanas en la Villa Olímpica.

Lauren Jackson no tan solo está considerada como una de las mejores jugadora de baloncesto del mundo si no que también es una deportista olímpica veterana en sus cuartos juegos, ha elegido a Liz Cambage.

Tienen en común altura y talento pero admiten tener personalidades muy diferentes. Yin y Yang no es exagerado.

Jackson de 31 años, es más feliz cuando  va por bajo. Cambage, 20, considera que tiene un potencial ilimitado y un futuro dominador del juego, es una fuerza exuberante de la naturaleza que claramente ama el ajetreo  del estilo de vida de la Villa Olímpica.

Puede haber motivos ocultos en la elección de Jackson de su compañera de habitación en Londres dada la constante comparación con la novata Cambage, Nº2 del Draft de la WNBA en 2011, que ha empezado recientemente su carrera de élite en Estados Unidos, siguiendo el camino  que Jackson abrió cuando fue elegida como Nº1 por Seattle Storm en 2001.

Vota a Lauren Jackson!



Desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 30 de noviembre se puede votar en la la página web Sport Women a las mejores deportistas australianas de la historia.

En la lista de nominadas se encuentra la jugadora de baloncesto Lauren Jackson, una de las embajadoras del deporte australiano en el mundo. 

El 1 de enero de 2013 se conocerán las deportistas premiadas, que serán presentadas en una gala que tendrá lugar el 27 de febrero de 2013.

Podéis votar a Lauren AQUÍ 


martes, 17 de julio de 2012

Australia gana el Torneo de Sheffield

La selección australiana se proclamó campeona del Torneo de Sheffield en el que participaron el pasado fin de semana junto a Gran Bretaña, Francia y Angola.

Francia - Australia 59-69
Lauren Jackson: 13 ptos, 6 reb, 1 asis

Gran Bretaña - Australia 63-87
Lauren Jackson: 5 ptos, 2 reb, 2 asis

Angola - Australia 46-70
Lauren Jackson no jugó

Clasificación
1.Australia
2. Gran Bretaña
3. Francia
4. Angola

jueves, 12 de julio de 2012

Fase final de la preparación para los JJOO

La selección australiana ya se encuentra en Europa donde afronta la fase final de su preparación para los JJOO de Londres.

Antes de la cita Olímpica las Opals disputarán un par de torneos. El primero de ellos en Sheffield (Gran Bretaña) del 13 al 15 de julio, después viajarán a Francia para jugar sus últimos amistosos en la localidad de Lille.

CALENDARIO
13 de Julio: Australia - Francia 18:00  -Sheffield-
14 de Julio: Australia - Gran Bretaña 18:00 -Sheffield-
15 de Julio: Australia - Angola  -Sheffield-

20 de Julio: Australia - Brasil 17:30 -Lille-
21 de Julio: Australia - China 18:00 -Lille-
22 de Julio: Australia - Francia 17:30 -Lille-

martes, 3 de julio de 2012

Lauren Jackson considera tomarse un año sabático

Lauren Jackson se siente con confianza en preparación de las Opals para los Juegos Olímpicos en su intento de conseguir la medalla de oro, un objetivo difícil,  pero la estrella admite que quizás necesite un descanso de baloncesto el próximo año para recuperarse de un año emocionalmente agotador.

Jackson estaba ayer en Canberra en el anuncio de las Capitals de Tradies como su principal patrocinador para la próximas cuatro temporadas de la WNBL.

La duración del contrato coincide con con el contrato de Lauren Jackson con las Capitals. La estrella jugará con el equipo siete veces campeón durante 3 de las próximas cuatro temporadas.

Jackson optó por no jugar el inicio de la WNBA este año para centrarse en su candidatura a la medalla de oro olímpica.

Después de los Juegos Olímpicos, Jackson volverá a Seattle para el final de la temporada en la WNBA antes de regresar a Canberra para jugar con las Capitals.

Pero mientras ella suele final acuerdos lucrativos en Europa cuando no juega en Australia, la jugadora de 31 años podría optar por un descanso el próximo año para garantizar la longevidad de su carrera.

lunes, 2 de julio de 2012

Calendario Olímpico


Una vez que se ha jugado el Preolímpico y ya se conocen los 5 equipos clasificados para los Juegos de Londres la selección australiana ya conoce a todos sus rivales en la fase de grupos.

GRUPO B: Rusia, Australia, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Canada

28 de Julio: Australia - Gran Bretaña (23:15)
30 de Julio: Francia - Australia (15:30)
1 de Agosto: Australia - Brasil (15:30)
3 de Agosto: Rusia - Australia (12:15)
5 de Agosto: Francia - Rusia  (10:00)