English French German Italian Dutch Russian Portuguese

sábado, 30 de junio de 2012

Jackson habla de la dureza con la que las Opals han brillado ante Brasil

Jackson dice que las Opals son un equipo más duro cada día y jura que no hay riesgo de que el equipo sea blando en los Juegos Olímpicos de Londres.

 El equipo femenino de baloncesto australiano dio un gran paso hacia adelante en su preparación para los Juegos con una contundente victoria ante Brasil por 102-58 en el tercer partido de la serie que ha enfrentado a ambos equipos. Fue una gran demostración de fuerza y calidad.

Entrando en sus cuartas Olímpiadas, la capitana de las Opals que el equipo está construido con la misma clase que los anteriores equipos australianos han mostrado.

Australia ha sido medallista de plata en los últimos tres Juegos Olímpicos siendo vencida siempre por Estados Unidos que será de nuevo su enemigo en Londres.

"Las Opals sin duda han sido tradicionalmente duro y fuerte, haciendo frente a las adversidades como malas llamadas, brusquedad de otros equipos, lesiones o cosas así"  dijo Jackson

"Una de las cosas que hemos estado haciendo ha sido transmitir ese legado a las jugadoras más jóvenes"

"Día a día la dureza está saliendo"

"No somos tan blandas como quizás hemos sido"

jueves, 28 de junio de 2012

Cronometrar el tiempo para que Jackson llegue fresca a las Olímpiadas

Los minutos de Lauren Jackson en pista antes de los Juegos Olímpicos están siendo estrictamente controlados en los que es muy importante para el objetivo de las Opals de ganar la medalla de oro en su regreso tras una lesión.

Jackson anotó 15 puntos en 17 minutos en la victoria de la selección australiana ante Brasil por 80-73 el pasado martes en Bendigo.

Fue la primera vez que Jackson ha jugado con las Opals en los últimos cuatro partidos. A sus 31 años de edad su presencia e importancia es evidente en su limitado tiempo en pista.

Su presencia en el equipo es de menos de medio partido por lo que el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo en los partidos ante Rusia en la gira europea y en el primer partido de la serie ante Brasil en los que Jackson no jugó debido a unas molestias en los isquiotibiales fue menor.

Pero la entrenadora Carrie Graf ha declarado que la estrella de 31 años está jugando menos para asegurar que esté en su mejor forma en el primer partido de Australia en la competición olímpica el 29 de julio ante Gran Bretaña.

domingo, 24 de junio de 2012

Victoria de Australia en el 1r partido de la serie ante Brasil



Lauren Jackson se perdió el primer partido de la serie que enfrenta a Australia y Brasil como medida de precaución debido a una lesión muscular.

Jackson participó en la sesión de entrenamiento anterior al partido pero sufrió algunas molestias lo que obligó a descartarla para el primer partido. Sin embargo se trata de una medida totalmente cautelar y los médicos de la selección australiana son optimistas en la participación de Lauren Jackson en los otros partidos de la serie

El partido se ha saldado con victoria de las Opals por 85-64.  Pese a que en la primera parte fueron las brasileñas las que dominaron el partido tras el descanso Australia fue superior y tras un parcial de 32-18 en el tercer cuarto certificaron en el último la primera victoria de la serie.

Liz Cambage anotó 18 puntos y Abby Bishop 17. En la selección brasileña destacó Iziane Castro Marques con 26 puntos. 

Enlaces de Interés

viernes, 22 de junio de 2012

Lauren Jackson en el Equipo Olímpico Australiano

Basketball Australia ha anunciado las 12 jugadoras que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Entre ellas se encuentra su estrella, Lauren Jackson. La que se ha quedado fuera de la cita olímpica, sin embargo, es Erin Phillips. quién empezó la temporada WNBA con las Indiana Fever y estuvo con su selección en la gira europea tras la cual regresó a Estados Unidos.

SELECCIÓN AUSTRALIANA 2012
Lauren Jackson
Kristi Harrower
Belinda Snell
Jennifer Screen
Samantha Richards
Rachel Jarry
Kathleen McLeod
Elisabeth Cambage
Jenna O'Hea
Abby Bishop
Suzy Batkovic
Laura Hodges


lunes, 11 de junio de 2012

Australia queda segunda en el Torneo de Karlovy Vary


La selección australiana ha disputado desde el viernes hasta este domingo un torneo amistoso en la localidad checa de Karlovy Vary junto a la selección anfitriona, Turquía y Hungría.

Las Opals ganaron el primer día a la selección turca por 57-49. Liz Cambage fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos seguida de Abby Bishop con 12 puntos. En Turquía Bahar Caglar sumó 8 puntos.

Lauren Jackson sumó 10 puntos y 5 rebotes en 22:12 minutos disputados.

En la segunda jornada Australia cayó derrotada ante las húngaras por 83-75. Alley Quigley anotó 23 puntos y Kata Honti 22 mientras que en la selección aussie destacó Liz Cambage con 25 puntos.

Lauren Jackson jugó 14:47 minutos en los que sumó 7 puntos y 4 rebotes

Australia ha finalizado su participación en el torneo con una victoria ante la República Checa por 48-67. Lauren Jackson ha sido la máxima anotadora con 14 puntos a los que ha sumado 7 rebotes en 22:29 minutos jugados mientras que Suzy Batkovic ha anotado 12 puntos. En la selección anfitriona Katerina Elhotova ha anotado 12 puntos.

lunes, 4 de junio de 2012

Las Opals viajan a Europa


La selección australiana viaja hoy a Europa para disputar varios partidos amistosos dentro de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Para esta gira europea se une al equipo Erin Phillips. Con ella el equipo cuenta con 15 jugadoras de las cuales 12 estarán en la lista final.