English French German Italian Dutch Russian Portuguese

martes, 29 de mayo de 2012

Las Opals visitan el Parlmanto para apoyar la lucha contra la EM


Cada año 1000 australianos son diagnosticados con esclerosis múltiple (EM), la enfermedad neurológica más común entre los jóvenes del país. Con motivo del día mundial de la EM el 30 de mayo se iniciará en la nación la campaña "Kiss Goodbye to MS".

La EM, una enfermedad incurable del sistema nervioso central, golpea a la gente en la plenitud de su vida.

el 75% de las personas con EM son mujeres. El porcentaje más alto se diagnostica entre los 20 y los 40 años. Los síntomas de la EM incluyen dificultad para caminar, dolor extremo, problemas de habla y problemas visuales.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tiempos duros por delante sin Lauren Jackson


En los últimos 12 minutos, cuando parecía que la Opening Night de las Storm iba a terminar en celebración en esta ciudad de locos por las Storm las Storm no fueron lo suficientemente duras.

Cuando iban ganando, cuando lo único que tenían que hacer era proteger el balón, las Storm fueron totalmente descuidadas. Seattle fue superado por 30-10 en el último cuarto y perdieron por 72-66 el viernes ante Los Angeles.

sábado, 19 de mayo de 2012

Descartes en la selección Australiana

Tras la primera semana del Training Camp, Basketball Australia ha anunciado las 14 jugadoras que estarán en la segunda fase de la preparación.

Carrie Graf ha descartado a Rohanee Cox, Cayla Francis, Natalie Hurst, Kristen Veal y Carly Wilson.

La segunda parte de la concentración del equipo australiano empieza este mismo lunes y durará hasta el día 30 de mayo. Después el equipo viajará a Europa para jugar algunos partidos amistosos. Se espera que Erin Phillips, ahora mismo jugando la WNBA con Indiana Fever, se incorpore para entonces.

La lista de jugadoras que estarán presentes en la segunda fase del Training Camp de la selección australiana es la siguiente:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Lauren Jackson y Australia cansadas de quedar siempre segundas tras Estados Unidos en los JJOO (2ª Parte)


Después de ganar el Campeonato del Mundo en Brasil, derrotando a Rusia en la final Australia llegó a los Juegos de Beijing con esperanzas renovadas pero las Opals tuvieron una anotación muy pobre en la final. Tan solo anotaron un 24% en tiro de campo y perdieron 92-65 ante Estados Unidos.

Lauren Jackson y Australia cansadas de quedar siempre segundas tras Estados Unidos en los JJOO (1ª Parte)

Lauren Jackson ha sido tres veces nombrada MVP en la WNBA y ha ganado dos títulos de liga con las Seattle Storm. 

Ella se siente orgullosa de esos logros pero nada le gustaría más que añadir una medalla de oro olímpica a las tres de plata que ya posee.

lunes, 14 de mayo de 2012

Las Opals empiezan a preparar los Juegos Olímpicos

La selección australiana ha empezado hoy su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en el Instituto Australiano de Deportes (AIS) con la presencia de la estrella Lauren Jackson por primera vez desde hace dos años. 

El equipo trabajará en más de 10 sesiones de entrenamiento durante el transcurso de la concentración que tiene lugar en el Instituto Australiano de Deportes en Canberra incluyendo sesiones de equipo, sesiones individuales y sesiones de trabajo en el gimnasio. El equipo tendrá un pequeño descanso durante el fin de semana para retornar al AIS el próximo día 21.

sábado, 12 de mayo de 2012

Las Opals empezarán su preparación para los JJOO el próximo lunes

Basketball Australia informa de que Las Opals empezarán oficialmente su preparación para los Juegos Olímpicos el próximo lunes 14 de mayo por la mañana cuando se reúnan para el primero de los dos Training Camps de este mes en el Instituto Australiano del Deporte (AIS) en Canberra.

Será la  primera aparición con las Opals desde el Campeonato del Mundo de 2010 de Lauren Jackson quien al igual que sus compañeras tiene como meta volver al podio en Londres.

viernes, 11 de mayo de 2012

Happy Birthday Lauren!


 AlburyCity
Hoy 11 de mayo es el cumpleaños de Lauren Jackson. Lauren nació en Albury (Australia) tal día como hoy hace 31 años. Su carrera  deportiva se ha desarrollado en Australia, Estados Unidos, Rusia, Corea y España

jueves, 3 de mayo de 2012

Lauren Jackson: Las Opals deben llenar el hueco de Taylor


La superestrella de las Opals Lauren Jackson ha hecho un llamamiento a Jenna O'Hea y Belinda Snell para que den un paso hacia delante ante la ausencia de Penny Taylor si Australia quiere ganar la esquiva medalla de oro olímpica en la competición de baloncesto femenino.

Australia presenta su uniforme olímpico

Cameron Spencer/Getty Images

A 85 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos ayer fue presentado en mitad de la Sydney Fashion Week el uniforme que lucirán los deportistas australianos en la ceremonia inaugural.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Opals, Graf piensa en grande


Puede que Lauren Jackson haya estado ocupada con su temporada en Europa pero nunca ha dejado, junto a sus compañeras en las Opals, de trabajar en la búsqueda de la medalla de oro olímpica que hasta ahora ha eludido a las tres veces medallistas de plata.

Las Storm hacen descartes en su plantilla

Seattle Storm ha anunciado que las bases Jacqua Williams y Dellena Criner además de la alero Rachel Allison han sido cortadas del equipo. La plantilla cuenta ahora con 16 jugadoras de las cuales 10 están en el Training Camp. Debido a las competiciones internacionales el resto de jugadoras se incorporaran más tarde.