English French German Italian Dutch Russian Portuguese

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crónica: Ros Casares - Uni Seat Gyor (80-43)

Ciudad Ros Casares ha conseguido esta noche su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga Femenina tras imponerse al Uni Seat Györ de Hungría por 80-43, lo que le permite mantenerse como líder del grupo A de la máxima competición continental.

El equipo valenciano ha salido a la pista con una gran defensa tal y como ha hecho en los últimos partidos y consiguiendo un parcial de ocho a cero, impidiendo que el conjunto húngaro ni siquiera tirara a canasta hasta el minuto siete, acumulando cuatro robos de balón consecutivos de los nueve que ha conseguido en este primer periodo.

Además, Ciudad Ros Casares ha intentado jugar rápido siempre que ha sido posible acabando las transiciones con todas sus jugadoras, tanto interiores como exteriores. Uni Seat Györ ha intentado parar al ataque valenciano con defensa zonal, pero no han podido y el marcador al final del primer periodo mostraba un imponente 29-7.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares sigue invicto en la Liga Femenina

Ciudad Ros Casares ha logrado su séptima victoria en Liga Femenina este mediodía ante el Hondarribia-Irún (89-52), lo que le permite seguir invicto en la competición de cara al próximo partido contra el Perfumerías Avenida de Salamanca, que tendrá lugar el sábado 3 de diciembre.

El equipo valenciano ha salido con un quinteto físicamente muy superior al del conjunto vasco, que no han podido parar al Ciudad Ros Casares ni utilizando defensa zonal. El juego interior ha acumulado el peso anotador del primer periodo, con 19 puntos repartidos entre Sancho Lyttle, Ann Wauters e Isabelle Yacoubou.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares consigue una gran victoria en Estambul (46-76)

Ciudad Ros Casares ha conseguido una gran victoria 46-76 ante el Galatasaray en Estambul, una de las pistas más complicadas de la competición, gracias a que ha estado a un increíble nivel tanto en ataque como en defensa desde el primer minuto.

El conjunto valenciano ha salido muy concentrado a la pista, realizando una buena defensa y consiguiendo un 3-12 a su favor que ha obligado al entrenador local a pedir un tiempo muerto y a realizar defensa en zona para parar el ataque de Ciudad Ros Casares.

Esta defensa del conjunto turco ha puesto problemas al ataque valenciano que se ha estancado en los 14 puntos durante unos minutos. Ante esta situación, la entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha parado el juego y tras las indicaciones, el equipo valenciano ha visto con mayor claridad el aro, llegando al final del primer periodo con un marcador a favor 13-22.

martes, 22 de noviembre de 2011

Previa: Galatasaray - Ros Casares

Ciudad Ros Casares se enfrentará mañana a las 19:00 (hora española) al Galatasaray en el que será el último partido de la primera vuelva de la fase de grupos de la Euroliga.

El equipo turco ocupa el primer puesto del grupo al haber ganado todos los partidos disputados hasta el momento. En su plantilla podemos encontrar jugadoras de la talla de Diana Taurasi, considerada por muchos la mejor jugadora del mundo y Tina Charles, número uno del Draft el año pasado.

Otra de las jugadoras importantes en el equipo esta temporada es Alba Torrens, que ganó la pasada edición de la Euroliga con el Perfumerías Avenida y además fue nombrada MVP. Sin embargo la jugadora mallorquina será baja en este partido a causa de una lesión.

Natalia Hejkova recupera para la ocasión a Ann Wauters y Lauren Jackson que se perdieron el partido de liga disputado el viernes en Burgos.

El encuentro será retransmitido por Canal Nou 2, Sí Radio (87.8)  y Radio Esport (91.4)

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gran remontada de Ros Casares ante Ekaterinburg




Sin duda, independientemente del marcador, nadie puede discutir la calidad del partido jugado en La Fonteta. El Ros Casares - Ekaterinburg es seguramente uno de los mejores partidos que pueden verse actualmente en la competición.

El partido ha empezado muy igualado, durante los primeros minutos los dos equipos se han mostrado mucho respeto, así que no es de extrañar que al finalizar el primer cuarto el marcador estuviera empatado (15-15). Parecía que le segundo cuarto seguía la misma tónica pero en los últimos minutos del mismo el conjunto valenciano se estancó un poco. Ekaterinburg no supo aprovecharlo y al descanso tan solo iba 4 puntos por delante en el marcador lo que dejaba el partido totalmente abierto de cara a la segunda parte.

martes, 15 de noviembre de 2011

Previa: Ros Casares - Ekaterinburg

Mañana Ciudad Ros Casares se enfrenta a las 20:30 en La Fonteta a uno de los rivales más fuertes de la Euroliga. Y es que el conjunto valenciano recibe nada más y nada menos que al Ekaterinburg.  Ambos equipos se encuentran actualmente empatados en la clasificación del grupo A con lo que lucharán por la segunda plaza.

El equipo ruso cuenta con una plantilla plagada de estrellas, muchas de ellas con experiencia en la WNBA como Sandrine Gruda, Yelena Leuchanka, Maria Stepanova o Candace Parker. Sin duda estamos hablando de un gran partido en el que coincidirán en la pista grandísimas jugadoras ya que Natalia Hejkova podrá contar con tosas sus jugadoras.

El partido será especial para Ann Wauters que además de enfrentarse a su ex equipo se convertirá mañana en la cuarta jugadora con más partidos disputados en la máxima competición europea con 169 partidos, superando a Ilona Korstin que actualmente compite en Eurocup con el Besiktas.

El partido será retransmitido por Radio Esport (91.4) y Si Radio (87.8) Además será retransmitido por Canal Nou 2 y Fiba Europe TV.

A la hora del partido podreis encontrar el link para verlo en nuestra cuenta de Twitter

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nueva victoria en la liga para Ciudad Ros Casares (84-63)

Ciudad Ros Casares ha conseguido la quinta victoria consecutiva en la Liga Femenina esta tarde en La Fonteta ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias por 84-63, permitiéndole mantenerse como cabeza de la competición.

El equipo canario ha salido a jugar con todo ante el Ciudad Ros Casares y lo ha demostrado desde el primer minuto de juego enseñando cuáles iban a ser sus armas. Por un lado Astou Ndour, que no ha dudado en jugarse el primer balón que le han metido en el poste bajo ante Ann Wauters.

La otra pieza clave del equipo que dirige Domingo Díaz es la norteamericana D’Andra Moss, que ha demostrado por qué es la máxima anotadora de la Liga Femenina, anotando un triple en la primera ocasión que ha tenido.

Por su parte, el conjunto valenciano ha intentado jugar transiciones rápidas finalizándolas tanto con jugadoras exteriores como interiores, lo que le ha permitido a Ciudad Ros Casares llegar al descanso con una ventaja en el marcador de 12 puntos (24-12), con una anotación muy repartida entre todas las jugadoras.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Sesion de firmas de Lauren Jackson

La jugadora australiana Lauren Jackson, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, estará a la disposición de los aficionados para dedicarles su autógrafo mañana sábado en La Fonteta

Al finalizar el encuentro, todos aquellos que deseen llevarse a casa la firma de la estrella del Ciudad Ros Casares deberán acudir a la mesa habilitada a tal efecto. El club repartirá un folleto con la fotografía de Jackson en la entrada al pabellón para que la jugadora pueda estampar su autógrafo en ella.

Fuente: Ciudad Ros Casares

Previa: Ros Casares - Gran Canaria

Ciudad Ros Casares jugará mañana sábado a las 18:30 ante Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias. Gran Canaria tan solo ha perdido un partido en las cuatro jornadas que se han jugado hasta el momento y ocupa el cuarto lugar en la tabla por detrás de los tres equipos que continúan invictos en la competición, Ros Casares, Perfumerias Avenida y Rivas Ecopolis.

La principal preocupación del equipo valenciano será frenar a D'Andra Moss, jugadora que ha llegado esta temporada al conjunto canario procedente de Torpan Pojat (Finlandia) ya que promedia 24,25 puntos por partido. Otras piezas importantes del equipo insular son Patricia Arguello, Vanessa Ble y Astou N'Dour Por su parte, Natalia Hejkova podrá disponer mañana de todas sus jugadoras.

El partido, como siempre, será retransmitido por Radio Esport (91.4)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Victoria contundente de Ciudad Ros Casares en Bourges (50-77)

Ciudad Ros Casares ha conseguido esta tarde una contundente victoria en la pista del Bourges Basket por 50-77, que le permite mantener la segunda posición del grupo A de la Euroliga Femenina empatado con el UMMC Ekaterimburgo, con el que se verá las caras en la próxima jornada de la máxima competición continental.

El equipo valenciano ha salido con mucha fuerza a la pista, comenzando con un parcial a favor de cero a ocho obligando a la entrenadora del conjunto local ha pedir un tiempo muerto. Aun así, en el regreso a la cancha, Ciudad Ros Casares ha conseguido cerrar el parcial cero a diez con una canasta de Sancho Lyttle.

El equipo que dirige Natalia Hejková ha sido muy superior en este primer cuarto al conjunto francés. La gran defensa de Ciudad Ros Casares y el 75 por ciento de acierto conseguido de cara al aro, le ha permitido finalizar por encima en el marcador 6-21.

El segundo periodo ha comenzado con Lauren Jackson jugando de tres y con el equipo manteniendo la intensidad defensiva. La máxima ventaja del periodo la ha logrado Ciudad Ros Casares en la última posesión gracias a una canasta de media distancia anotada por Wauters, llegando al descanso con una ventaja de 24 puntos (20-44).

martes, 8 de noviembre de 2011

Previa: Bourges Basket - Ros Casares



Mañana miércoles Ros Casares se enfrentará a las 20:00 al Bourges Basket en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Euroliga.

Ambos equipos llegan a este partido tras sufrir la semana pasada derrotas inesperadas. El equipo valenciano cayó derrotado en casa ante el USK Praha mientras que su rival perdió en la pista de Lotos Gdynia.

Bourges cuenta con la baja de Celine Dumerc debido a una lesión de tobillo. Para sustituirla han fichado temporalmente a la belga Marjorie Carpréaux.

El equipo francés tiene como jugadoras más destacadas a la ex de Rivas Ecopolis Catherine Joens, la griega Styliani Kaltsidou y a Kiesha Brown, otra vieja conocida de la liga española.

El partido será retransmitido por Ràdio Esport (91.4 FM) y también podrá seguirse por el Live Score de Fiba Europe.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares se lleva la victoria en Zaragoza (60-78)

Ciudad Ros Casares ha conseguido una nueva victoria ante el Mann Filter Zaragoza esta tarde por 60-78, lo que le permite seguir invicto en la Liga Femenina y continuar como líder de la competición. El conjunto local ha salido muy concentrado en ataque lo que, unido a los fallos encadenados por Ciudad Ros Casares de cara al aro, ha permitido al Mann Filter Zaragoza ponerse por delante en el marcador.

La considerada una de las mejores jugadoras del mundo, Lauren Jackson, ha debutado en la Liga Femenina en el minuto 5:16 del primer cuarto y ha conseguido anotar dos tiros libres y una canasta tras pase de Laia Palau a los pocos minutos de entrar en la pista.

La pívot belga Ann Wauters ha conseguido los dos puntos que han puesto por encima al conjunto valenciano en el marcador (10-11). Aun así, el equipo maño no ha dejado correr a Ciudad Ros Casares, realizando un buen balance defensivo. En la última posesión, Palau ha jugado un bloqueo directo con Jackson y la capitana ha anotado llegando al final del periodo 15-13 a favor del equipo valenciano.

A finales del primer periodo el juego ofensivo de Ciudad Ros Casares ha mejorado, consiguiendo una mayor fluidez, por lo que el técnico del Mann Filter Zaragoza, Víctor Lapeña, ha pedido un tiempo muerto en el minuto 5:49 del segundo cuarto para intentar parar al equipo valenciano.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Previa: Mann Filter Zaragoza - Ciudad Ros Casares

Después de la derrota de ayer en Euroliga mañana sábado a las 18:30 Ciudad Ros Casares afrontará una nueva jornada de Liga Femenina en la que tendrá como rival al Mann Filter Zaragoza. 

El conjunto aragonés, que ocupa actualmente la cuarta posición en la liga, cuenta para este partido con las bajas de Estela Royo y María Revuelto. 

La principal novedad en el conjunto valenciano será la presencia de Lauren Jackson que tras disputar sus primeros minutos con el Ros en el partido de ayer debutará en competición nacional. Por su parte Mann Filter anunció ayer el fichaje de la jugadora griega Aikaterina Sotiriou aunque se desconoce si jugará mañana.

El partido será retransmitido una vez más por Radio Esport (91.4 FM)


Evento: Ciudad Ros Casares celebra su Media Day



Ciudad Ros Casares ha celebrado hoy su Media Day. Durante una hora la plantilla del club valenciano ha atendido a los medios de comunicación que han estado presentes.

Para empezar se han realizado las fotografías individuales y en grupo de la plantilla. Después los periodistas han podido entrevistar y fotografiar a las jugadoras, a Natalia Hejkova y a Carme LLuveras. El acto ha concluido con un refrigerio informal.

Podréis encontrar las fotografías que nos vayan llegando en nuestra página de Facebook

Primera derrota de la temporada para Ciudad Ros Casares (59-67)




Ciudad Ros Casares ha sufrido hoy su primera derrota en La Fonteta ante el ZVVZ USK Praga por 59-67. El equipo valenciano no ha tenido un buen porcentaje de acierto de cara al aro, mientras que el conjunto checo ha impreso un fuerte nivel defensivo que ha puesto en grandes dificultades al equipo valenciano.


El club valenciano ha querido rendir homenaje a unas de las jugadoras que son historia del club, Delisha Milton-Jones, a su regreso a La Fonteta con el USK Praga. El presidente del club valenciano, Germán Ros, ha hecho entrega antes del inicio del partido de un trofeo conmemorativo de su estancia en Valencia y una camiseta en el que constan los títulos conseguidos con Ciudad Ros Casares.


El partido ha comenzado con canasta de Jana Veselá, pero a partir de ahí Ciudad Ros Casares ha tenido problemas de cara al aro y en el minuto cuatro, con un 2-10 en contra en el marcador, la entrenadora Natalia Hejková ha querido cambiar la dinámica del encuentro pidiendo un tiempo muerto, tras el cual han entrado Isabelle Yacoubou y Shay Murphy a la pista.


Estas dos jugadoras han sido las que han conseguido anotar después de seis minutos sin conseguirlo: Murphy en una entrada al aro tras asistencia de Wauters y Yacoubou desde la línea de tiros libres. Además, la interior francesa ha aportado defensa poniendo más dificultades al USK Praga para anotar. Aun así, al finalizar el cuarto el marcador era 8-16 en contra del equipo valenciano.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ciudad Ros Casares organiza este viernes el Media Day

Como ya es habitual y aprovechando que Ciudad Ros Casares prácticamente ya tiene el equipo al completo, el club valenciano realizará este viernes 4 de noviembre el ‘Media Day’, dando la oportunidad a todos los medios de comunicación de conocer mejor el proyecto deportivo de la entidad para le temporada 2011-12.

Además, mañana viernes se realizarán la fotografía oficial de la plantilla (12.00 horas) y las fotografías individuales de todas las jugadoras de Ciudad Ros Casares y del cuerpo técnico.

El acto se realizará en la sala de prensa del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis donde el presidente, Germán Ros, la general manager, Carme Lluveras, la entrenadora, Natalia Hejková y las jugadoras de la plantilla de Ciudad Ros Casares estarán a disposición de los medios de comunicación a partir de las 12.15 horas y se ofrecerá a todos los asistentes un refrigerio.

Fuente: Ciudad Ros Casares

Previa: Ciudad Ros Casares - ZVVZ USK Prague

Esta tarde (20:30) Ciudad Ros Casares recibe al ZVVZ USK Prague con motivo de la cuarta jornada de la primera fase de Euroliga,

El partido cuenta con varios atractivos ya que tendrá lugar el debut de Lauren Jackson con su nuevo equipo y además significa el retorno de Delisha Milton Jones y Anna Montañana, ambas en las filas del conjunto checo, a La Fonteta.

En lo que llevamos de primera fase Ciudad Ros Casares ha ganado sus tres partidos mientras que USK Prague suma una sola victoria y dos derrotas.

El partido podrá verse por Canal Nou 2 y será retransmitido también por Ràdio Esport. Además, como todos los partidos, podrá seguirse a través del Live Score de la página web de Fiba Europe.

Para más información os recomiendo seguir nuestra cuenta de Twitter

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Presentación de Lauren Jackson




Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Lauren Jackson como jugadora del Ciudad Ros Casares. En el acto ha estado presente el presidente de la entidad, Germán Ros. 

 “es un gran refuerzo para poder afrontar todos los campeonatos”.

“Es un placer poder contar con una de las mejores jugadoras del mundo en nuestro equipo. Es el penúltimo refuerzo de esta temporada y sobran los calificativos para presentarla” 

Jackson, que llegó a Valencia el pasado sábado, afronta su primera experiencia en la Liga Femenina.

“Es un club muy profesional y el equipo cuenta con algunas de las mejores jugadoras del mundo, ha afirmado la jugadora, Además, Hejková es una buena entrenadora así que creo que tenemos una muy buena oportunidad para luchar por ganar la Euroliga”.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Siempre que he jugado la Euroliga he visitado Valencia. Es una ciudad muy bonita y espero disfrutar con el equipo. Creo que para mí es una buena oportunidad para ganar más títulos”, ha explicado Lauren Jackson en su presentación esta mañana.

martes, 1 de noviembre de 2011

Lauren Jackson ya entrena con el Ciudad Ros Casares



Según informa superdeporte.es Lauren Jackson pasó ayer sin problemas el reconocimiento médico y completó su primer entrenamiento con su nuevo equipo, el Ciudad Ros Casares.

Así mismo, el club ha informado de que mañanas miércoles a las 12:45 tendrá lugar la presentación oficial de la jugadora australiana en Pabellón Fuente de San Luís.